Marketing Digital

Final del Mundial de Catar 2022 tuvo +13 millones de espectadores

Final del Mundial de Catar 2022 tuvo +13 millones de espectadores
Escrito por Irlanda Sojo

El pasado domingo 18 de diciembre tuvo lugar la final del Mundial de Catar 2022, en la que se enfrentaron Argentina y Francia. Partido del que resultó ganador el país latinoamericano. El partido cautivó la atención de una representativa audiencia y terminó con penaltis, que mantuvieron atentos a más de 11,2 millones de espectadores.

El Mundial de fútbol es uno de los momentos que logra reunir a todo un país para apoyar a su equipo en estas eliminatorias. Al igual que a miles de fanáticos de este deporte que se convierten en fieles espectadores durante estos juegos. Razón por la que la final del Mundial de Catar 2022 tuvo +13 millones de espectadores

¿Cuánta fue la audiencia de la final del Mundial de Catar 2022? 

En el canal de Televisión Española, La1, el espacio logró 12.207.000 espectadores de audiencia media y el 69,7% de cuota de pantalla. Mientras que la plataforma Gol sumó 693.000 aficionados con un 4,4% de cuota. Si se unen, La1 y Gol la final del Mundial de Catar 2022 suma +13 millones de espectadores y obtiene el 74.3% de cuota de pantalla.

En Gol, en total los 90 minutos fueron vistos por 9.775.000 y un 62.2%. Sin embargo, fueron los penaltis los que atrajeron a más de 789.000 espectadores y un 4.6%. Por lo tanto, ese minuto de oro sumó 13.005.000 y el 74,3% en total, la mayor cuota que se haya alcanzado en el Mundial 2022.

La final del Mundial de Catar 2022 superó la final del Mundial de Rusia 2018

Los +13 millones de espectadores de la final Argentina contra Francia lograron superar a la audiencia de audiencia de la final del Mundial de Rusia 2018, en la que jugó Francia contra Croacia. En este partido se obtuvieron  8.247.000 espectadores y el 57,3% de cuota en Telecinco.

Fuente: Marketing Directo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.