banner shecommerce
Marketing Digital

General Motors obtiene buenos números a pesar de la crisis de chips semiconductores

General Motors
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las ventas retrocedieron a 33.600 millones de dólares, monto que se ubica por debajo de las estimaciones de Wall Street de 34.500 millones de dólares

Ante la escasez de chips semiconductores que frenó la venta de vehículos y disminuyó su participación en el mercado durante el 2021, el gigante fabricante de automóviles General Motors (GM) expresó que evidencia señales de mejora, sin embargo, advirtió que las ganancias para 2022 podrían ser un poco distintas.

banner shecommerce

La compañía dio a conocer un informe en el que se presentan los resultados del cuarto trimestre del año en cierre. En el documento se puede apreciar que las cifras superaron las estimaciones de los analistas y se pronostican ventas y ganancias dentro del rango del Wall Street, para 2022.

Las ventas retrocedieron a 33.600 millones de dólares, monto que se ubica por debajo de las estimaciones de Wall Street de 34.500 millones de dólares, aun así fueron números positivos para la compañía.

“Con una mejor perspectiva para los semiconductores en Estados Unidos y China, esperamos que nuestros resultados de 2022 se mantengan sólidos”, sostuvo en una carta dirigida a los accionistas la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

General Motors
La crisis de chips semiconductores afectó la economía de la empresa durante 2021. Foto Internet

Retos y proyecciones para 2022

La mayoría de fabricantes de automóviles se vieron obligados a recortar su producción, mientras continúa luchando por asegurar el suministro de chips semiconductores y GM no escapa de esta realidad.

En el último trimestre de 2021, General Motors se vio afectado con una caída de al menos el 43% en las ventas solo en Estados Unidos, lo que produjo que la compañía perdiera el reconocimiento como el mayor fabricante de vehículos en el país norteamericano, por primera vez desde 1931. Ante esto, GM prometió que recuperará su participación en el mercado, luego de resolver los inconvenientes y problemas en su cadena de suministros.

“GM espera beneficiarse de la demanda acumulada de varios millones de vehículos solo en EE.UU., algo que probablemente mantendrá elevados los precios minoristas”, explicó luego Mary Barra en unas declaraciones a la prensa.

Por su parte, el director financiero de GM, Paul Jacobson, destacó que la compañía espera un aumento de volumen de 25% en el primer trimestre y en las ganancias de hasta un 30% para este año.

General Motors espera una mejora en la disponibilidad de chips para este 2022. Aunque Jacobson señaló que “eso no se reflejará en el resultado final a medida que GM cambie a la fabricación de vehículos con márgenes más bajos y enfrente costos de insumos crecientes para los materiales”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.