banner shecommerce
Marketing Digital

Google busca mejorar experiencias de compra en Search

Google
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma tecnológica de origen estadounidense, Google, es consciente de la importancia y crecimiento de las compras online en los últimos años, por lo que anunció que actualizará la experiencia de compra en Search.

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que la empresa continúa aumentando sus esfuerzos en ofrecer tecnología con la que brindar a los consumidores una experiencia de compra más fácil de usar, poniendo énfasis en las comparaciones de precios y la compra informada.

“Comprar es mucho más que solo comprar: también se trata de navegar, investigar y reducir las opciones para obtener el producto correcto al precio correcto”, dijo Lilian Rincon, directora sénior de productos de Google, en una publicación de blog.

Estas innovadoras actualizaciones se suman a las nuevas funciones lanzadas en septiembre, que incluían una funcionalidad de zapatillas 3D, guías de compra para categorías de productos específicas y una herramienta de “comprar el look” con estilos seleccionados. 

Google
En ese momento, Rincon le dijo a Retail Dive que, si bien Google no es un minorista ni un mercado, su objetivo es conectar a los compradores con los comerciantes, independientemente de dónde se realice la compra final

Google apuesta por las compras online

Como dato curioso, los cambios en la funcionalidad de compras en Google se producen cuando comienzan las vacaciones, lo que marca el trimestre más importante para los minoristas. 

En un estudio publicado por Deloitte, se encontró que los compradores de mayores ingresos planean gastar menos esta temporada, mientras que los consumidores de bajos ingresos planean gastar más. Si bien se espera que el gasto general esté a la par con 2021, Deloitte señaló que los compradores están sintiendo el impacto de los precios más altos.

También te puede interesar: Google estaría en la obligación de cambiar su buscador…

Por otro lado, datos ofrecidos por la firma Bluedot indican que Google puede desempeñar un papel en la forma en que los compradores encuentran sus regalos esta temporada Un estudio realizado por el grupo publicado el mes pasado encontró que el 22 % de los encuestados buscará en Google inspiración para regalos.

Las características mejoradas de la compañía también llegan justo cuando los compradores ya pueden estar buscando ofertas en regalos. El treinta y ocho por ciento de los consumidores encuestados por Deloitte dijeron que planean comprar a principios de este año y el 23% dijo que sus presupuestos de vacaciones se gastarán a fines de octubre.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Retail Dive

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.