banner shecommerce
Marketing Digital

Google diferenciará la publicidad pagada y orgánica

Google
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Google está haciendo un pequeño cambio al reemplazar la etiqueta “Anuncio” con la etiqueta “Patrocinado” en negrita junto a los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda. La empresa también está moviendo la etiqueta sobre la URL del sitio en una línea separada, en lugar de mostrarla junto a la URL.

banner shecommerce

Actualmente, la gigante tecnológica está implementando lentamente esta actualización en dispositivos móviles y dijo que comenzará a probar estos cambios en el escritorio sin especificar una fecha.

“Esta nueva etiqueta y su posición destacada continúan cumpliendo con nuestros altos estándares para distinguirse de los resultados de búsqueda y se basan en nuestros esfuerzos existentes para aclarar la información sobre el contenido pago”, dijo Google en un comunicado.

Es posible que estos cambios aún no sean suficientes para que los usuarios separen claramente los anuncios y los resultados de búsqueda orgánicos. Si está leyendo esta historia y observando los cambios uno al lado del otro, notará una diferencia entre “Anuncio” y “Patrocinado”. 

Google
En el uso diario, cuando se desplaza por miles de resultados de búsqueda, es posible que no tenga estas modificaciones en mente

Google y su trabajo en publicidad

Ginny Marvin, enlace de productos de anuncios de Google, ha tuiteado la historia visual del etiquetado de anuncios de la empresa muchas veces a lo largo de los años. Si bien el tweet a continuación captura los cambios solo hasta 2019, es fácil ver cómo Google ha borrado lentamente las líneas entre los anuncios y los resultados de búsqueda.

Cuando Google lanzó la nueva etiqueta de “Anuncio” en negrita en 2020, muchas personas señalaron patrones oscuros en este cambio de diseño que hizo que los usuarios entrecerraran los ojos para separar el contenido pago. Pero la empresa tardó dos años en hacer cualquier tipo de cambio.

También te puede interesar: Search On 2022: Nueva experiencia de búsqueda en Google

Cabe destacar que, el negocio de la publicidad es el principal generador de ingresos de Google: la empresa ganó 56.300 millones de dólares en ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 2022. 

Por lo tanto, es importante que el gigante de las búsquedas siga generando dinero de ese embudo de diferentes maneras. Dada la posición que ocupa Google en el espacio publicitario, muchos organismos de control buscan investigar el negocio publicitario de la empresa a través de una lente antimonopolio.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Tech Crunch

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario