banner shecommerce
Marketing Digital

Influencers mantendrán rentabilidad en su sistema de negocio

Influencers
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Creatividad y criterio son algunas de las palabras que pueden definir el trabajo de los creadores de contenidos para diversas plataformas sociales, conocidos como influencers. Cada día son más las personas que buscan dedicarse a esta área, puesto que genera ingresos positivos, siempre y cuando se cuente con el apoyo de los usuarios.

banner shecommerce

Según el profesor de posgrado de Marketing Digital de Esan, Daniel Chicoma, explica que ser un personaje que tenga influencia sobre muchas personas no es un trabajo sencillo, puesto que este es un negocio que viene desde hace años, aunque en un formato diferente al que estamos acostumbrados a ver en la actualidad.

“Inicialmente, los influencers no promocionaban necesariamente mediante contenido visual, con fotos y videos, sino a través de blogs en los que comentaban sobre alguna cuestión en particular y contaban con espacios publicitarios”, detalló el académico.

Lo cierto es que esta actividad, aparte de ser rentable, comienza a captar la atención de gobiernos, que ya están aplicando algunos impuestos o medidas para el desarrollo de los influencers. Por ejemplo, en China, para dar una opinión o comentar sobre temas médicos o legales deben ser personas instruidas en dichas ramas. 

Influencers
Se estima que en el Perú hay cerca de 104.400 influencers, según datos de la agencia Influencity

“En Perú, la Sunat recién se dio cuenta de este segmento y, con el reciente impuesto, el Estado está reconociendo que los influencers son capaces de generar muy buenos ingresos”, sostuvo Chicoma.

Influencers en un negocio que seguirá siendo rentable

Según Daniel Chicoma, los influencers locales ganarán menos por la nueva tributación, no obstante, este negocio continúa siendo rentable y, probablemente, aliente a más personas a entrar en este camino.

“Un usuario con millones de seguidores que compran sus recomendaciones, y una elevada relación con ellos, puede llegar a ganar unos US$ 30.000 al mes, más aún si lideran las plataformas de Instagram y TikTok. En tanto, aquellos que están dando sus primeros pasos podrían obtener US$ 1.000 mensual”, destacó el experto.

También te puede interesar: 73% de usuarios no están seguros cuando un influencer hace publicidad

Existe también el caso de aquellos usuarios que no son muy conocidos en el Perú, pero cuentan con un público extranjero que los sigue, reacciona a sus publicaciones e interactúa con ellos a través de las redes sociales. Además, los que promocionan artículos de moda, belleza e incluso salud suelen contar con mayor volumen de seguidores, según Chicoma.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.lyE/3x0gQpk

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.