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Marketing Digital

Instagram comparte guía para configurar tiendas y etiquetar productos

Instagram comparte guía para configurar tiendas y etiquetas de productos en la app
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

¿Estás planeando tu estrategia de marketing digital para la próxima temporada de vacaciones? Como mínimo, deberías tener en cuenta las compras en directo y, según una encuesta reciente realizada a 4.500 usuarios de Instagram. Casi la mitad de ellos utiliza esta red social para comprar semanalmente, las compras a través de la red social también deberían estar en tu radar como una oportunidad potencial, tanto para descubrir productos como para comprarlos.

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Porque, como demuestran las cifras, la forma en que la gente utiliza Instagram, y otras aplicaciones de redes sociales, está cambiando en este sentido. La incorporación de pestañas de tiendas y expositores de tiendas ofrece a los consumidores más formas de conectar inmediatamente con los productos que se destacan en cada app.

Instagram y su nueva guía de configuración de tiendas

Instagram y su nueva guía de configuración de tiendas

Medida que más empresas adoptan estos procesos, las expectativas de los usuarios en torno a ellos también cambian. Por lo que vale la pena considerar si una tienda de Instagram, u otras opciones de productos destacados en la aplicación, merecen la pena para tu marca. Y si estás considerando tus opciones de IG, esto te ayudará. Instagram ha publicado recientemente una guía de 10 páginas para crear una tienda de Instagram y utilizar etiquetas de productos en la aplicación.

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Puedes descargar la guía completa aquí, pero en este post, vamos a echar un vistazo a algunos de los aspectos más destacados. En primer lugar, la guía analiza cómo configurar tu catálogo de productos en IG, que es la columna vertebral de tus listados de productos in-stream.

Se trata de un práctico resumen de todos los pasos clave, que te permitirán enlazar con tus productos, al tiempo que te aseguras de que los detalles del producto estén siempre actualizados. Esto tiene sentido, dado que Reels es el elemento de más rápido crecimiento de la plataforma, y se está convirtiendo rápidamente en la mejor manera de maximizar el alcance y la participación. El uso de etiquetas de productos en Reels podría ser una forma clave de impulsar la marca y el conocimiento de los productos en esta temporada de compras.

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Fuente: Social media today

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.