Observatorio 2022
Marketing Digital

Instagram desactivará su feed “al estilo TikTok”

Instagram
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde hace unos días, Instagram habría comenzado a probar un cambio radical en el feed de su página de inicio con la incorporación con un desplazamiento similar al de TikTok, sin embargo, estas modificaciones parecen no haberle gustado a los usuarios de la red social, por lo que la compañía tomó la decisión de deshabilitar los cambios, al menos por el momento.

Ahora, en una entrevista a The Verge, el director de Instagram, Adam Mosseri, confirmó a los usuarios de la app que el feed volverá a como estaba anteriormente, debido a que el rediseño estaba “frustrando a los usuarios y sus datos de uso no eran muy buenos”.

Son pocos los cambios que parecen agradar al público, por lo que la compañía debe estar atenta con las reacciones que se generan al momento de implementar una modificación en su sistema.

Aceleradora

En el caso de Instagram, la combinación de algunos de estos cambios no salieron como la compañía estimaba, por lo que decidieron dar marcha atrás, luego recibir constantes quejas por parte de usuarios, incluyendo el reclamo de figuras de la talla de Kim Kardashian.

Instagram
Con esto en mente, la aplicación dará marcha atrás y desactivará este rediseño inmersivo en las próximas semanas para aquellos que lo sigan teniendo

Instagram replantea sus estrategias

Meta se ha visto presionada por la influencia y crecimiento que registra TikTok, por lo que en diversas ocasiones decidió copiar su formato para captar el interés de los usuarios que ha perdido en los últimos años.

Puede que el cambio que haya encendido las alarmas en la compañía fuera el radical rediseño inmersivo de la página de inicio, que cambia el desplazamiento típico de la aplicación por gestos para pasar el siguiente contenido, similar al que tiene TikTok.

También te puede interesar: Instagram busca aventajar a TikTok usando su formato

Si bien la función no estaba todavía activa para todos los usuarios, lo cierto es que quienes ya lo pudieron probar tuvieron suficiente, puesto que algunos aseguran que el cambio no funciona bien, además de ser frustrante de usar y no supone ninguna ventaja sobre el desplazamiento anterior.

Instagram también reducirá las recomendaciones de publicaciones de personas a las que no seguimos, aunque sin dar cifras concretas. Sin embargo, esta reducción va a ser temporal mientras la compañía trabaja en mejorar sus herramientas de personalización.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Xataka Móvil

¿Te gustó este post?
Aceleradora

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario