banner shecommerce
Marketing Digital

Zuckerberg anuncia cambios en Meta ante recesión

Mark Zuckerberg anuncia cambios en meta ante la peor recesión de la historia reciente
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha dicho a sus empleados que el mundo atraviesa “la peor crisis en años” y que, por tanto, reducirá la planilla de la empresa.

banner shecommerce

Según el New York Times, el mensaje fue enviado por videollamada el jueves a sus más de 77.000 empleados. Meta cambiará su estrategia en 2022.

Cambios en Meta según Mark Zuckerberg

Cambios en Meta según Mark Zuckerberg

“La peor crisis financiera en años”

Según el medio, el comunicado dice que Meta planea reducir el número de nuevas contrataciones y comenzar a evaluar a los empleados actuales en función de su rendimiento. Ya que se enfrenta a “la peor crisis económica en años.” Durante la reunión, el director general de Meta dijo que hay “mucha gente en la empresa que no debería estar ahí”. Añadió que al aumentar las expectativas y tener objetivos más agresivos, espera que algunos empleados decidan que la empresa no es para ellos y renuncien voluntariamente.

En un principio, Meta tenía previsto contratar a unos 10.000 ingenieros para 2022, según el New York Times. Ahora la empresa, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha reducido el número de objetivos a unos 7.000.

Tambien te puede interesar: Meta lanza un Marketplace para creadores de contenidos

¿Presupuesto más reducido?

La dirección de Meta ya ha empezado a recortar costes en toda la compañía en los primeros meses de 2022 debido a la ralentización de las ventas de publicidad y del crecimiento de usuarios.

Según la CNBC, la compañía de redes sociales perdió la mitad de su valor de mercado en 2022 después de que Meta informara de que el número de usuarios activos diarios en Facebook cayó por primera vez en años.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.