banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing de influencers es una opción en redes sociales

Marketing de influencers
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Insider Intelligence presentó los resultados de su más reciente estudio que busca ampliar el panorama sobre el marketing de influencers, destacando factores como la inversión monetaria y estrategias de marketing digital que deben aplicar los comerciantes a la hora de contratar servicios de un creador de contenidos.

banner shecommerce

En la actualidad, el marketing con influencers se convirtió en una pieza fundamental de la inversión en marketing, pero en tiempos de crisis, como la reciente derivada de la pandemia del COVID-19, se deben conocer los pro y contras de esta actividad. 

Las redes sociales son una importante herramienta, pues según el estudio se conoció que Instagram no ha perdido la batalla contra TikTok. Los datos indican que la red social seguirá llevándose la mayor parte de los “dólares del marketing con influencers”.

De manera concreta, se evidenció que en el mercado estadounidense, y por mucho que crezca TikTok, este año el 44.7 % de la inversión en influencers se hará en Instagram, frente al 15.5 % de TikTok. Además, se mantendrá en el 44.6 y el 44.5 % respectivamente en 2023 y 2024, frente al 17.7 y el 18.5 % de TikTok.

Marketing de influencers
Las redes sociales son una importante herramienta en el marketing de influencers

Marketing de influencers en redes sociales

La compañía destaca también la importancia de TikTok para el marketing de influencers, puesto que si aún la red social de videos no desplaza a Instagram, si lo hará con otras plataformas. Las cuentas apuntan que superará a Facebook este año y a YouTube en 2024.

Fuera de los influencers, el estudio apunta que la publicidad resulta todavía barata para los anunciantes en TikTok, pero que eso es todavía una cuestión relacionada con la novedad. En los próximos años los precios en esta red social subirán.

También te puede interesar: Usuarios de Instagram podrán controlar publicaciones sugeridas

Ahora, los marketeros deberían darles prioridad a las colaboraciones en vídeo. TikTok lidera en vídeos, pero además Instagram está priorizando Reels a modo de competencia. Lo cierto es que el vídeo es la mejor ventana para llegar a las audiencias.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.