Observatorio 2022
Marketing Digital

Mercado Libre presenta su más reciente “Reporte de Impacto 2021”

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Libre mostró su avance en materia de ventas durante el último año y comentó sobre sus proyectos sociales y ambientales

La gigante compañía de comercio electrónico Mercado Libre publicó su “Reporte de Impacto 2021”. En este informe, la empresa presentó sus avances y desarrollos a nivel de negocios, impacto social y sostenibilidad.

En tal sentido, el e-commerce, que cuenta con gran presencia en el mercado latinoamericano, anunció que durante 2021 logró vender un total de 104.3 millones de productos. Esta cifra representa un 40% más que lo registrado en 2020.

Además, la compañía indicó que en el último año ganó 41.3 millones de usuarios nuevos en su plataforma. Mientras que, Mercado Pago generó un total de 3.253 millones de transacciones, un 70% más que en 2020.

DIPLO OCT 2022

La empresa destacó la emisión en 2021 de un bono sostenible por un monto total de 400 millones dólares, con vencimiento en 2026. La empresa destacó que el objetivo de esos fondos es destinarlos a tres áreas estratégicas para el crecimiento sostenible en la región.

La gigante de comercio electrónico también celebró en su informe la adquisición de la compañía brasileña de servicios logísticos Kangu para su negocio en Brasil, Colombia y México en agosto de 2021, con lo que la firma busca ofrecer una mayor eficiencia a los vendedores y generar entregas más rápidas.

Mercado Libre
Mercado Pago generó un total de 3.253 millones de transacciones, un 70% más que en 2020

Mercado Libre destaca su impacto social y ambiental

En su “Reporte de Impacto 2021”, Mercado Libre destacó la contribución dentro de la sociedad. La compañía explicó que el año pasado creó un total de 19.300 nuevos puestos de trabajo y la consecuente duplicación del tamaño del equipo de la compañía.

Según la compañía, en la actualidad, cerca de 900.000 familias tienen a Mercado Libre como principal fuente de ingresos y el 65% de las pequeñas y medianas empresas que venden en la plataforma son familiares.

Asimismo, el documento presenta los aportes de la empresa en materia formativa. En 2021, la industria contó con la colaboración de organizaciones especializadas en Educación y Tecnología.

También te puede interesar: Mercado Libre invertirá casi 1.500 millones de dólares en su e-commerce de México 

De esta manera, se crearon las iniciativas: Conectadas, Certified Tech Developer y Redes Al Futuro. Programas con los que lograron ofrecer formación a más de cinco mil jóvenes en habilidades claves para iniciar su primer empleo.

Antes de concluir su informe, Mercado Libre destacó su impacto ambiental en el último año. La empresa asegura haber implementado dos proyectos que apuntan a restaurar más de 3.000 hectáreas en la Mata Atlántica en Brasil.

La compañía colocó en marcha el programa “Regenera América”, con el objetivo de promover la regeneración y conservación de los biomas icónicos de América Latina y preservar la biodiversidad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario