banner shecommerce
Marketing Digital

Mercado Pago impulsa la educación financiera en jóvenes y mujeres

Mercado Pago
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Pago anunció que ofrecerá cursos de educación financiera con apoyo de Pro Mujer y Junior Achievement Americas

Mercado Pago, la plataforma financiera del gigante del comercio electrónico Mercado Libre, anunció que ofrecerá una serie de cursos sobre educación financiera dirigidos a jóvenes y mujeres.

banner shecommerce

De esta manera, Mercado Pago, junto con Pro Mujer y Junior Achievement Americas, presentó un programa especial para enseñar este tipo de contenidos a los segmentos claves en la economía, tanto del presente como del futuro.

La directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, Guadalupe Marín, indicó que este programa busca ser igualador y democratizador. “El foco está puesto en las mujeres con menos acceso a oportunidades y por eso vamos a trabajar con emprendedoras que están en fases iniciales”, explicó.

La llegada de la pandemia genero un cambio de reglas del mercado en los últimos dos años, según la COO de Mercado Pago, Paula Arregui, quien señaló que: “Las herramientas digitales marcaron un antes y un después y los pagos y cobros virtuales se transformaron en la puerta de entrada a otros servicios al generar trazabilidad de las operatorias y ser la capa inicial donde se montan el acceso a otros servicios financieros”.

En el caso de las emprendedoras, muchas iniciaron su negocio en plena pandemia, envueltas en crisis por perder sus puestos de trabajo, lo que las impulsó a emprender.

“Y por eso necesitan de habilidades digitales y acompañamiento para desarrollar el modelo de negocio. Queremos acercarles herramientas financieras para que puedan tomar decisiones con el mayor conocimiento posible”, resaltó la representante de Mercado Pago.

Mercado Pago
Desde Mercado Pago indican que este programa busca ser igualador y democratizador

Mercado Pago un aliado para jóvenes y mujeres

De acuerdo a la información compartida, la iniciativa de ofrecer educación financiera busca llegar a 3.900 jóvenes y estará centrada en tres ejes: Preparación laboral, Emprendimiento y Educación financiera. Será una modalidad virtual y el universo comprendido será el de adolescentes de entre 16 a 18 años que concurran a la escuela.

“En estos programas de finanzas personas, los jóvenes verán cuáles son las consecuencias de no conocer esos conceptos básicos y saber las consecuencias de las tomas de decisiones. Ponemos a los participantes en posiciones donde deben decidir sobre su futuro financiero y con experiencias de la vida real”, indicó el presidente de Junior Achievement Americas, Leo Martellotto.

También te puede interesar: Pymes impulsan sus ventas a través de los marketplaces

Por su parte, la CEO Pro Mujer, Carmen Correa, destacó la necesidad de ofrecer una plataforma a mujeres emprendedoras que les permita acceder a una capacitación flexible y con contenidos y capacitaciones dinámicas.

“Esta alianza con Mercado Pago nos permitirá llegar a un número más importante de emprendedoras que no pueden acceder a este tipo de capacitaciones”, señaló Correa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.