banner shecommerce
Marketing Digital

Mercado pago se ha convertido en una de las partes lucrativas de Mercado Libre

Mercado pago se ha convertido en una de las partes lucrativas de Mercado Libre
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En la entrada de una estación de metro del centro de Buenos Aires (Argentina), el músico Dylan Calagh utiliza un código QR grabado en lugar de un sombrero tradicional para recoger las propinas. Los ciclistas pueden escanear el código con la app Mercado Pago para transferir pesos a la billetera digital de Calagh mientras viaja en el metro de la capital. 

banner shecommerce

El servicio de pago digital en América Latina lo ofrece Mercado Libre, una empresa que ha evolucionado a lo largo de dos décadas. Desde un mercado de segunda mano argentino en el que los clientes intercambiaban bicicletas viejas y bolsos vintage. Hasta una plataforma de comercio electrónico y finanzas. 

Mercado pago se convierte en una parte lucrativa de Mercado Libre

Mercado pago se convierte en una parte lucrativa de Mercado Libre

Mercado Pago se convirtió rápidamente en una de las partes más rentables del negocio. Esta división de fintech ha aprovechado los millones de latinoamericanos que aún no tienen banco, la mitad de los adultos. Y ha ofrecido una alternativa fácil de usar. El año pasado se realizaron pagos por valor de 77.000 millones de dólares a través de la app argentina, un 55% más que en 2020. 

Uno de los mayores ganadores de la adopción más rápida de la tecnología durante la pandemia fue Mercado Libre. Cuyos ingresos declarados públicamente crecieron un 184% de 2017 a 2020, lo que la situó en el puesto 292 de la última clasificación del Financial Times (FT). Y Statista de las 500 empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos.  El Mercado Libre, cuya capitalización bursátil supera los 50.000 millones de dólares tras duplicar su valor durante la pandemia. Se ha hecho conocido desde Ciudad de México hasta el extremo sur de Chile.

Entre 2017 y 2020, la empresa logró una tasa de crecimiento anual compuesto del 41,6%, según el último ranking FT-Statista de las 500 empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. El año pasado, el valor total de las mercancías vendidas superó los 28.000 millones de dólares.  Aunque, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), América Latina ha sufrido más daños económicos a causa del coronavirus (covid-19) que cualquier otra región del mundo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.