banner shecommerce
Marketing Digital

Metaverso: Desafíos y ventajas del “metacomercio”

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El metaverso continúa captando la atención no solo de millones de usuarios, sino que empresas e importantes firmas han decidido apostar por un espacio en el mundo virtual, con la intención de captar nuevos clientes y expandir aún más su marca.

banner shecommerce

En este sentido, el director comercial de Cirion Chile, David Lacobucci, ofreció una entrevista para el medio El Peruano, donde abordó como el metaverso o “metacomercio” puede ayudar a las diversas compañías.

“El tiempo ha demostrado que el internet resultó ser un canal muy efectivo para las ventas, que nadie discute y que en algunos mercados se ha transformado en el canal más importante. Con el metaverso, probablemente pase lo mismo, ya que se tiene la experiencia previa y se ha masificado el uso del comercio electrónico”, sostuvo Lacobucci.

Además, el experto señaló que entre los retos que las empresas deben superar para el metacomercio, destaca el de generar confianza en los clientes y encontrar la forma de garantizar y hacer seguras las transacciones dentro del mundo de realidad aumentada.

“Seguramente habrá negocios que lograrán la rentabilidad rápidamente y algunos otros que deberán encontrar la forma adecuada para poder hacer de este nuevo canal una oportunidad de negocio rentable”, puntualizó el empresario.

Metaverso
Las compañías deberán buscar la forma de minimizar los riesgos asociados al delito informático, la suplantación de identidad y la duplicación fraudulenta de bienes transables

Metaverso: Una oportunidad para las marcas

Según David Lacobucci, se estima que el metaverso podría impulsar el comercio electrónico debido a que se convierte en un nuevo canal de venta, resaltando que el intercambio de bienes y servicios se podría concretar también con monedas digitales, potenciando así el comercio digital.

“Está claro que el metaverso ofrece nuevas oportunidades y espacios de oportunidades, pero –antes de involucrarse– es clave que cada organización defina qué quiere hacer y que defina la estrategia de negocios que quiere desarrollar y a qué público objetivo estará buscando atraer. Luego de eso puede comenzar con una prueba piloto a fin de verificar que los supuestos iniciales se cumplan”, sostuvo.

También te puede interesar: “Space Tycoon”, el metaverso desarrollado por Samsung

“Existirán oportunidades para pequeños negocios, tal como lo hizo Internet y las redes sociales, así como también para grandes compañías que desarrollen sitios de gran tamaño, con múltiples servicios y oportunidades”, manifestó Lacobucci.

En un principio, resultaría más favorable para aquellos comercios que tengan productos y servicios transables en el metaverso. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: El Peruano

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.