banner shecommerce
Marketing Digital

Metaverso una oportunidad para el marketing

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Nuevos tiempos de innovación tecnológica ofrecen grandes oportunidades tanto para las marcas como para los consumidores, quienes pueden interactuar de manera muy diferente en el mundo de la Web 3.0 y el Metaverso resultante. 

banner shecommerce

El metaverso es un espacio virtual que mezcla en tiempo real el mundo real y la realidad virtual, utilizando tecnologías emergentes como la realidad virtual y la realidad aumentada para crear entornos 3D altamente inmersivos.

Algunos lo ven como el sucesor de Internet actual y como la próxima gran etapa de experiencias digitales interactivas. Con muchas posibilidades en juego, el mundo de realidad aumentada se convierte rápidamente en una plataforma influyente para la socialización, las actividades creativas, los negocios, los juegos, el entretenimiento, etc.

Si bien la Web 2.0 le permitía hacer marketing digital, convertir PDF a Word, crear sitios o anuncios, hacer publicidad en las redes sociales, la web 3.0 le permitirá llegar directamente a los consumidores. 

Metaverso
El Metaverso abre una nueva era para explotar y una nueva plataforma a través de la cual los anunciantes y los vendedores pueden llegar a su público

Ventajas del metaverso en el marketing

Oportunidades de marketing para las marcas: El Metaverso abre una nueva era para explotar y una nueva plataforma a través de la cual los anunciantes y los vendedores pueden llegar a su público. Las marcas deben empezar a considerar dar los primeros pasos hacia los mundos virtuales. 

Una tasa de participación ilimitada: Un Metaverso no tiene límite en el número de personas que pueden entrar – y vivir allí simultáneamente. Esto significa que los anunciantes pueden llegar a un público ilimitado, algo que la tecnología no permite actualmente, ya que hay muy pocos eventos que puedan reunir a millones de personas al mismo tiempo en un solo lugar.

Posibilidades ilimitadas de infraestructura: El cielo es el límite cuando se trata de imaginar y conceptualizar el Metaverso. Sin las limitaciones del mundo real, como la gravedad, la falta de espacio o incluso el presupuesto, nada se opone a lo que se puede construir en un mundo virtual. 

También te puede interesar: Marcas de cosmética peruana ingresan al metaverso

Monetización de grandes volúmenes: Gracias a la cadena de bloques y a los contratos inteligentes, Metaverso promete dar a sus usuarios una verdadera propiedad sobre los activos digitales. Es una perspectiva atractiva para los creadores. Los artistas pueden fácilmente monetizar sus obras de arte o sus contenidos y venderlos como NFT, lo que significa que son un activo digital único en su género.

Publicidad en el Metaverso: Como el Metaverso está lejos de ser una plataforma completamente formada, no podemos predecir toda la amplitud de las posibilidades, pero algunas tendencias emergen.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario