banner shecommerce
Marketing Digital

Peruana figura en ranking de mujeres que lideran empresas en Latinoamérica

15 mujeres que lideran empresas en Latinoamérica
Escrito por Irlanda Sojo

El 2022 ha tenido una representación importante de mujeres con liderazgo empresarial en todas las industrias. Esto se ve reflejado en el  aumento al 36,9% de mujeres que ocupan cargos de líderes.

banner shecommerce

Hoy conocerás 15 mujeres que lideran empresas en Latinoamérica, una de ellas es peruana. ¡Qué orgullo! Estas mujeres son parte de ese 36,9% y son el reflejo del crecimiento del liderazgo femenino. Por lo tanto, también son responsables del posicionamiento de países de América Latina en el escenario comercial internacional.

15 mujeres que lideran empresas en Latinoamérica

Carolina Hernández

Fundadora y, además, directora ejecutiva de Colorchain, empresa que combina la mejor tecnología textil con una seguridad certificada más duradera para uniformes profesionales médicos.

Marie Baya

María Baya es socia operativa y también fundadora de TheVentureCity, empresa cuyo objetivo es ayudar a otros fundadores en su camino y ayudar a construir negocios.

Karin Tenenboim

La Gerente de Inversiones de NewtopiaVC radicada en Argentina. Su objetivo es ayudar a fomentar este espíritu innovador en las empresas. Al igual que en fundadores en los que invierte NewtopiaVC.

Sofía Martínez Sáenz

Martínez Sáenz es Responsable de Alianzas Estratégicas de la compañía de seguros paramétricos Raincoat, empresa con la que colabora para lograr su misión de ayudar a evolucionar la industria de seguros para la próxima generación. 

Laura Apel

Vicepresidenta Senior de Mitto, con más de una década de experiencia en marketing B2B y especializada en optimización de estrategias para empresas tecnológicas de alto crecimiento.

Pamela Soto

Pamela Soto es Gerente Regional de Perú en SimpliRoute, empresa con la que colabora para ayudarle a llevar la inteligencia logística al alcance de todos.

Belén Sánchez Hidalgo

Belén es una asesora de política internacional y emprendedora social con más de una década de experiencia, Actualmente científica de datos de DataRobot. Su meta es atraer a más mujeres a roles de aprendizaje automático e IA. 

Alexandra Ortíz Rosa

Ortíz Rosa es la directora de la Unidad de Terapia Celular y Génetica de la empresa OcyonBio, cuyo enfoque es ayudar a los clientes a ahorrar dinero. Además de reducir los costos generales.

Pamie Marinakys

La Gerente Regional de Marketing en n1co con más de cinco años de experiencia en lanzamiento de marca. Así como también en posicionamiento de startups en la región y el mercado.

Paula Crespi

Fundadora y directora de operaciones de Theia que busca construir el mejor servicio de salud y atención O2O centrado en las madres del mundo.

Daniela Espinosa

Es una de las fundadoras de la empresa Kushki, a la que ha ayudado a expandirse a nuevos mercados en América Latina.

Michelle Fischman

Empresaria mexicana que, además, cofundó la empresa filantrópica Amela. Una organización que busca conectar a mujeres empresarias latinoamericanas en el mundo de la tecnología. Al igual que se enfoca en empoderarlas.

Erika Stephani Liriano 

Es la Presidenta y también Co-fundadora de movimiento INARU, que se encarga de mitigar el daño ambiental causado por cadenas de suministros.

Nina Silva

Directora ejecutiva y fundadora de D’Black Bank. Esta es una empresa que desea conectar a los consumidores con empresarios negros y que, en simultáneo, ofrece una gama de servicios financieros digitales. 

Thalita Gelenské

Fundadora de Blend Edu, empresa con la que pretende ayudar a las empresas a crear una cultura de diversidad e inclusión (DEI).

Fuente: Aztec Reports

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.