banner shecommerce
Marketing Digital EcommerceTips

Multisearch: La nueva función de Google Lens que ayuda a las personas a buscar productos en línea

Google Lens
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De momento, la opción de búsqueda de Multisearch, a través de Google Lens, está disponible solo en los Estados Unidos

La gigante tecnológica Google lanzó una innovadora actualización a través de su herramienta Google Lens Multisearch, que permite a los usuarios combinar imágenes y texto para buscar artículos para comprar en línea.

banner shecommerce

La compañía espera que los compradores utilicen esta nueva tecnología para buscar productos en función de las imágenes de los artículos que detectan a medida que avanzan en su vida cotidiana. Esta es una herramienta que sin dudas fortalecerá al comercio electrónico.

La empresa explica la función de esta herramienta, por ejemplo, el consumidor ve un patrón naranja que le genera interés en el vestido de una mujer, pero lo quiere para un sofá. Por lo que puede tomar una foto de su atuendo, buscarlo en Google Lens junto con la palabra clave “sofá” y obtener resultados que combinen ambos.

No solo resuelve el problema de las personas que no saben cómo describir un producto, sino que también captura la intención de compra en el momento en que se forma.

La apuesta es que cualquier espacio donde los compradores tengan acceso a Internet se convertirá en un mercado, haciendo que la compra impulsiva sea más orgánica que el comercio electrónico.

Google Lens
Multisearch es el último componente que se agregará a Google Lens, que también permite a las personas traducir texto a diferentes idiomas, identificar plantas y animales e incluso ayudar a resolver ecuaciones matemáticas.

Google Lens y su constante innovación

Entre las nuevas funciones de Google Lens, se conoció que la herramienta también facilitará a que los compradores descubran exactamente lo que quieran. Anteriormente, si la persona veía un vestido azul marino, pero quería ese modelo en diferente color, debía escribir con suficientes detalles sobre el producto, tela y diversos componentes, para dar con el producto deseado.

Ahora, los consumidores pueden subir una foto del vestido azul marino y agregar la palabra “rosado” para encontrar productos similares en el color que tanto les interesa.

También te puede interesar: Amazon Music incrementa el precio para sus usuarios Prime

En este sentido, Google Lens Multisearch ayuda a resolver el obstáculo de que las personas no tengan el vocabulario adecuado para describir lo que quieren y conseguir con el objeto deseado. 

Es posible que no sepan que las camisetas recortadas combinadas con logotipos llamativos se conocen como la moda revivida del Y2K, o que un sombrero circular con un ala inclinada hacia abajo se llama sombrero de pescador, las cuales son tendencias de búsqueda reales que Google notó recientemente.

De momento, la opción de búsqueda de Multisearch, a través de Google Lens, está disponible en los Estados Unidos, sin embargo, la compañía asegura que espera extender la herramienta a otras regiones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.