banner shecommerce
Marketing Digital

Notificaciones con amabilidad: La nueva función de Instagram para evitar irrespetos

Instagram ha decidido expandir los instrumentos que facilita a sus usuarios a la hora de usar la plataforma de manera confiable, esto viene representado por mejoras en cuento al bloqueo de cuentas, novedosas funcionalidades en los filtros por palabras, así como recordatorios para ser amable al momento de enviar un DM.

banner shecommerce

Situación de los bloqueos en Instagram

Hasta ahora los usuarios de la red social cuentan con la opción de bloquear la cuenta de otro usuario, por lo que con la actualización más reciente de la plataforma, se podrá alargar el bloqueo a diferentes cuentas que pertenezcan a una misma persona en Instragram.

Se trata de una actualización que pretende obstruir a la persona que está bloqueada a contactarse nuevamente con el mismo usuario, una situación que deja claro Instagram en un comunicado. La plataforma considera que al ser un bloqueo automático, se requieren bloquear a unas 4 millones de cuentas semanalmente, una cifra que logra verificarse en su página web oficial.

Del mismo modo, otra de las funcionalidades que han sido actualizadas tiene que ver con el filtro de los mensajes directos o comentarios por términos, emojis o frases, donde es muy común para 1 de cada 5 usuarios que poseen más de 10.000 seguidores en su cuenta.

Verificación de frases ofensivas

Va a limitar Instagram a tres el número de stories? | Tecnología | LOS40

En estos momentos, Instagram se encuentra experimentando su activación por defecto en todas las cuentas que son profesionales, por lo que ha alargado su alcance a las respuestas de sus historias. También, todos los filtros han tenido grandes mejorías, esto con la finalidad de verificar errores ortográficos o frases ofensivas en diferentes idiomas.

A su vez, se comienzan a filtrar las diferentes solicitudes de mensajes directos, principalmente los que posean estafas y spam. Cabe señalar, que la nueva actualización inicio en idioma inglés, pero la red social desea insertar otros idiomas lo más pronto posible.

En lo que respecta a los mensajes directos, al momento que la plataforma compruebe que un usuario ha escrito un mensaje que puede ser dañino para otro usuario, se procederá a emitir un mensaje de amabilidad; o en su defecto, un recordatorio que expone la existencia de una persona que puede salir herida o perjudicada, ya que con esto se quiere generar una reflexión de lo que se está escribiendo.

También te puede interesar: Julio Velarde estima que inflación peruana regrese al rango meta en 2023

Actualizaciones en Instagram en cuanto al idioma

Instagram ha decidido incorporar también otra notificación, principalmente para aquellas personas que tienen probabilidades de dejar un mensaje ofensivo. Gracias a esto, se busca generar una recapacitación del contenido que vaya a ser expuesto.

Las actualizaciones ya están siendo implantadas en idiomas como el inglés, español, portugués, francés, árabe y chino.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario