banner shecommerce
Marketing Digital

Políticas de privacidad: ¿Mejores condiciones para los profesionales del marketing?

Cuando inicio el internet comenzó a darse una transformación inimaginable en el tema publicitario y comercial, lo que ha originado que el marketing digital se haya vuelto totalmente digitalizado, más rápido e innovador.

banner shecommerce

En la actualidad, todo el mundo está conectado a la red, sin importar el uso al que se da desde el punto de vista laboral o de entretenimiento. No obstante, uno de los problemas que ha surgido más recientemente, tiene que ver con la privacidad que poseen los usuarios. Es un aspecto que ha llevado a que aparezcan iniciativas legislativas que salvaguarden la protección personal de los usuarios, quienes que con el internet estaban expuestos de manera muy frágil.

Publicidad y marketing digital

Con la introducción de estas políticas pueden generarse algunas coincidencias entre lo publicitario y el marketing digital, ya que el usuario puede entender un mensaje desde la óptica negativa. Por ejemplo, el cliente que accede a la red y revisa alguna web, puede encontrarse con la sorpresa de que este sitio le proporciona algún tipo de anuncio o un formulario que le solicita información personal, lo que se traduce en solicitud de datos de forma oculta.

Afortunadamente, las novedosas normativas que se están implantando, hacen que los usuarios puedan tener un mayor grado de confianza al momento de navegar y conseguir las marcas y organizaciones favoritas. Por otro lado, los profesionales que trabajan con marketing digital, tiene la oportunidad de optimizar sus funciones e interrelacionarlos a la legislación actual.

También te puede interesar: Huawei cierra sus tiendas físicas en Chile ¿Pasará lo mismo en Perú?

Future of Privacy-First Advertising Report

Qué es y para qué sirve la Política de Privacidad?

Según el 2022 Future of Privacy-First Advertising Report, publicación realizada por la Integral Ad Science y en conjunto con YouGov, empresas enmarcadas en dar seguridad en los medios digitales y la investigación de mercados, describen un aspecto trascendental. Ambas firmas hacen un análisis de los aspectos más importantes que tienen que tener en consideración los anunciantes, esto al momento de reorientar el ámbito de privacidad de datos tanto a corto como a mediano plazo:

  • Las estrategias de segmentación no son un secreto.
  • Los consumidores confían poco en la seguridad de sus datos.
  • Falta información y estrategias de gestión entre los profesionales sobre las políticas de privacidad.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Dirigentes Digital.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.