banner shecommerce
Marketing Digital

Predicciones para el marketing en redes sociales en 2023

Predicciones para el marketing en redes sociales en 2023
Escrito por Irlanda Sojo

El 2022 ha sido de cambios en redes sociales. Meta continuó perdiendo fuerza gradualmente, mientras que  TikTok tuvo otro año de éxito y Twitter aún experimenta un cambio de gestión que podría traerle cambios significativos. Además, nuevas plataformas como Be Real han contribuido al lanzamiento de actualizaciones en las redes más populares. Por estas razones, conocer las predicciones para el marketing en redes sociales en 2023 es clave para mantenerse al día con las tendencias.

banner shecommerce

¿Cuáles son las predicciones para el marketing en redes sociales en 2023? 

Facebook

Frente a los cambios en los comportamientos de consumo generados por los algoritmos de formato corto de TikTok, Facebook ha sido de las redes que se han quedado atrás. Mark Zuckerberg parece tener un plan para atacar dicha desventaja con más publicaciones recomendadas por inteligencia artificial (AI). 

Asimismo, se espera que implemente:

– Integración de avatares digitales para incentivar el interés en el Metaverso

– Publicaciones de realidad virtual (VR), como la opción para compartir en Reels from VR

– Experiencias de Realidad Aumentada con gafas

TikTok

Esta es la red social del momento y la que ha logrado mantener su popularidad, tanto así que Instagram ha realizado varios cambios inspirados en TikTok para igualar su éxito. Para el próximo año se espera:

– Nuevas formas para impulsar el comercio de transmisión en vivo

– Nuevos modelos para impulsar pagos para nuevos creadores

– Medidas para demostrar que la App opera de forma independiente al gobierno chino y que este no tiene acceso a datos de usuarios de EE.UU.

Estas son algunas de las predicciones para el marketing en redes sociales en 2023 que dan un acercamiento de los cambios potenciales, realistas y viables que se podrían ver durante el próximo año en las redes sociales más seguidas por los internautas en la actualidad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: SocialMediaToday

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.