banner shecommerce
Marketing Digital

Primer McDonald’s robotizado sin humanos que atienden

Primer McDonald's robotizado sin humanos que atienden
Escrito por Irlanda Sojo

En la ciudad Fort Worth (Texas, Estados Unidos) se abrió el primer McDonald’s robotizado sin humanos que atienden. Este es el primero de la cadena de restaurantes que tiene esta característica en todo el mundo. En este McDonald’s las pantallas táctiles que se encuentran a la entrada del restaurante han sustituido a los empleados que trabajaban en caja y atrás quedó el personal que atendía en la ventanilla del McAuto.

banner shecommerce

Ahora el cliente tiene la posibilidad de conducir por el carril de McAuto y esperar a que un transportador de alimentos y bebidas sirva su pedido. No obstante, según un portavoz del restaurante informó a The Guardian que este McDonald’s “no está completamente automatizado”. Esto se debe a que está contratada la misma cantidad de personal que en un local tradicional.

¿En qué consiste el primer McDonald’s robotizado sin humanos que atienden?

Esta nueva modalidad del primer McDonald’s robotizado sin humanos que atienden limita las interacciones entre los empleados y la clientela. Esto se logra debido a que se hace uso de una tecnología mejorada que le permite al equipo comenzar a preparar los pedidos de los usuarios cuando están cerca del restaurante.

El objetivo de esta popular franquicia de restaurantes de comida rápida está en mejorar los tiempos y la precisión de los pedidos. De esta manera, el cliente tiene la posibilidad de recoger la comida en un “carril de pedido anticipado”. Así como también realizar sus pedidos en el quiosco con pantalla táctil dentro de la tienda.

La integración de esta tecnología no ha sido bien recibida por los internautas. Algunos usuarios critican que McDonald’s podría aumentar el salario de los empleados, quienes cobran el mínimo.

Por su parte, The Guardian concluyó que la franquicia de Texas “juega con los temores de que algún día los trabajos serán asumidos por robots y la automatización, reemplazando la necesidad de empleados humanos”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: 20 minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.