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Publicidad podría no ser tan interesante como en el pasado

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El más reciente estudio global realizado por la consultora YouGov se conoció que al menos el 50 % de la población mundial afirma que la publicidad no es tan interesante como sí solía serlo en el pasado.

Para su estudio, YouGov evaluó el comportamiento de la publicidad en un total de 18 mercados en el mundo y se conoció que el 56 % de los consumidores encuestados en China son quienes se lamentan con más contundencia de la pérdida de relevancia de la publicidad.

Mientras, el 52 % de los participantes en la India señalan que son una de las excepciones al momento de juzgar críticamente el interés de los anuncios.

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Asimismo, la consultora destaca que Asia es la región que presenta menor proporción de consumidores críticos con el interés solapado a la publicidad. En Indonesia, por ejemplo, solo el 38 % de los consumidores consultados señala que los anuncios tienen menos relevancia que antes.

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Uno de los objetivos principales de la publicidad es atraer la atención del consumidor

Impacto de la publicidad en otras regiones

De acuerdo con la información compartida, más de la mitad de los consumidores que participaron en la encuesta en Europa aseguran que los anuncios ya no tienen tanto impacto como antes. Sin embargo,solo en dos países europeos, Italia (45 %) y Polonia (43 %) el porcentaje cae por debajo del 50 %.

En el caso de México, es donde existen más lamentos por el interés de la publicidad (55 %). Seguido de países como Canadá (49 %) y Estados Unidos (47 %).

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En este sentido, los consumidores que se muestran en desacuerdo con la supuesta pérdida de eficacia de la publicidad son muy bajos en todos los mercados. Por ejemplo, India tiene el porcentaje más elevado (18 %), mientras la cifra más baja la anota Dinamarca (7 %). En España la proporción de consumidores que no creen que la eficacia de la publicidad se haya devaluado es del 13 %.

En relación con la edad, no se observa mucha diferencia generacional en cuanto a la relevancia de los anuncios. El estudio afirma que los consumidores mayores de 55 años son los que más perdieron el interés a los anuncios (52 %), pero los demás bordean el 50 % de los encuestados.

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Fuente: Mercado Negro

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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