banner shecommerce
Marketing Digital

Publicidad podría no ser tan interesante como en el pasado

Publicidad
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El más reciente estudio global realizado por la consultora YouGov se conoció que al menos el 50 % de la población mundial afirma que la publicidad no es tan interesante como sí solía serlo en el pasado.

banner shecommerce

Para su estudio, YouGov evaluó el comportamiento de la publicidad en un total de 18 mercados en el mundo y se conoció que el 56 % de los consumidores encuestados en China son quienes se lamentan con más contundencia de la pérdida de relevancia de la publicidad.

Mientras, el 52 % de los participantes en la India señalan que son una de las excepciones al momento de juzgar críticamente el interés de los anuncios.

Asimismo, la consultora destaca que Asia es la región que presenta menor proporción de consumidores críticos con el interés solapado a la publicidad. En Indonesia, por ejemplo, solo el 38 % de los consumidores consultados señala que los anuncios tienen menos relevancia que antes.

Publicidad
Uno de los objetivos principales de la publicidad es atraer la atención del consumidor

Impacto de la publicidad en otras regiones

De acuerdo con la información compartida, más de la mitad de los consumidores que participaron en la encuesta en Europa aseguran que los anuncios ya no tienen tanto impacto como antes. Sin embargo,solo en dos países europeos, Italia (45 %) y Polonia (43 %) el porcentaje cae por debajo del 50 %.

En el caso de México, es donde existen más lamentos por el interés de la publicidad (55 %). Seguido de países como Canadá (49 %) y Estados Unidos (47 %).

También te puede interesar: 86% de usuarios reconocen publicidad en el ecommerce

En este sentido, los consumidores que se muestran en desacuerdo con la supuesta pérdida de eficacia de la publicidad son muy bajos en todos los mercados. Por ejemplo, India tiene el porcentaje más elevado (18 %), mientras la cifra más baja la anota Dinamarca (7 %). En España la proporción de consumidores que no creen que la eficacia de la publicidad se haya devaluado es del 13 %.

En relación con la edad, no se observa mucha diferencia generacional en cuanto a la relevancia de los anuncios. El estudio afirma que los consumidores mayores de 55 años son los que más perdieron el interés a los anuncios (52 %), pero los demás bordean el 50 % de los encuestados.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.