banner shecommerce
Marketing Digital

Publicidad programática: Explorando los beneficios y desafíos

Publicidad programática Explorando los beneficios y desafíos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La publicidad programática, es la compra programática de publicidad es el proceso automatizado de compra o venta de anuncios en medios de comunicación online a escala. Su popularidad en el espacio digital sigue aumentando, ya que hay muchos beneficios para el anunciante y el vendedor.

banner shecommerce

A medida que los anunciantes tratan de encontrar formas de llegar y seguir al consumidor en movimiento. Esto ha permitido que aplicaciones móviles como Pandora, Spotify, Snapchat e incluso Waze prosperen en un entorno RTB, y estos son solo algunos ejemplos. Es de esperar que las tendencias programáticas para móviles sigan evolucionando con las tendencias de la tecnología vestible. Como los relojes inteligentes e incluso las gafas inteligentes, de cara al futuro.

Las ventajas de la compra de publicidad programática de anuncios incluyen

Las ventajas de la compra de publicidad programática de anuncios incluyen

Estas son algunas de las ventajas de la publicidad programática:

  • Aumento de la eficiencia publicitaria.
  • Reducción de los costes publicitarios totales.
  • Capacidad para optimizar y dirigirse al público adecuado en tiempo real.
  • Mayor retorno de la inversión.
  • Aprovechamiento de conjuntos de datos únicos, tanto propios como de terceros.
  • Creación de campañas eficaces entre dispositivos.
  • Recopilación de más datos para entender a los clientes.
  • Lograr escala.
  • Reducir el tiempo de lanzamiento de la campaña.

Uso de herramientas de compra programática de medios

Uso de herramientas de compra programática de medios

Una forma común de compra publicidad programática de anuncios es la puja en tiempo real (RTB). Que es el proceso de compra de anuncios a través de subastas dirigidas por ordenador. Tanto la puja en tiempo real como otras formas de compra programática, como la búsqueda de pago y el retargeting personalizado. Se utilizan para maximizar el alcance y minimizar el desperdicio a través de la posibilidad de una amplia orientación y optimización. De hecho, según Quarticon.com, la ventaja número uno de la compra programática de anuncios es esta amplia segmentación y la capacidad de eliminar los residuos.

“El aspecto más revolucionario de la compra programática es que permite a un anunciante ofrecer un anuncio específico a un único consumidor en un único contexto. Los anunciantes pueden determinar con precisión qué consumidor ve qué anuncio y cuándo“. Los anunciantes se dan cuenta de que necesitan reservar el dinero de los anuncios para aquellos consumidores que realmente serán receptivos a su mensaje y participarán. Lo que a su vez aumentará su ROI. Por eso las soluciones de compra programática de anuncios son el futuro.

Cómo los anuncios programáticos están ampliando los límites de la publicidad entre dispositivos

Cómo los anuncios programáticos están ampliando los límites de la publicidad entre dispositivos

La segmentación de la audiencia es la clave de la compra programática. Permite a las marcas crear campañas que alcanzan los objetivos con éxito, con un desperdicio limitado. Y con la mejora de los modelos de atribución, ahora se puede hacer un seguimiento de los usuarios en todas las plataformas. Y, en múltiples canales, de una manera más rentable.

Las campañas basadas en la conversión y cuyo precio se basan en el coste por cliente potencial (CPL) o en el coste por adquisición (CPA) pueden tener informes. Y, datos más precisos gracias a estas campañas de medios programáticos excepcionalmente eficientes. Una plataforma que sigue creciendo día a día es la publicidad dirigida a móviles.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario