Diplomado 2022
Marketing Digital

Pymes en México: el 81% considera valioso realizar inversión en el uso de reseñas online

Pymes en México el 81% considera valioso realizar inversión en el uso de reseñas online
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hay varios factores que influyen en una decisión de compra, desde los geográficos hasta los económicos. Sin embargo, en el comercio electrónico, uno de los factores más importantes es la opinión de otros usuarios sobre un determinado producto o servicio. Los empleados de las pymes en México no sólo parecen ser conscientes de ello, sino que lo aprovechan al máximo. Dado que, el 81% de ellos recopila, supervisa y responde a las reseñas en línea y considera que su uso es muy valioso en términos de inversión de tiempo y dinero.

Las reseñas en línea ayudan a mejorar el servicio al cliente según las pymes en México

Las reseñas en línea ayudan a mejorar el servicio al cliente según las pymes en México

La plataforma de opiniones Capterra ha realizado recientemente un estudio sobre cómo las pymes en México recogen, gestionan y utilizan las opiniones online. Que ha revelado datos importantes, como que el 76% de los comerciantes cree que ayudan a mejorar el servicio al cliente.

¿Cómo se traduce esto? Las reseñas o comentarios (positivos o negativos), a los ojos de los expertos adecuados, son el equivalente a un estudio de mercado, que aporta un gran valor a bajo coste. En este contexto, las marcas cuentan con estrategias para que los consumidores dejen su opinión sobre los productos o servicios que ofrecen. Esto puede verse en los datos:

Diplomado 2022
  • El 47% pide a sus clientes que escriban y envíen comentarios al final de cada llamada, correo electrónico o comunicación con la empresa.
  • Un porcentaje aún menor, el 35%, coloca un enlace en el sitio web que redirige a una página en la que se pueden dejar comentarios.

Cabe destacar que el proceso de recopilación y gestión de las reseñas en línea no es tan complicado como parece: no existe un software especial para las redes sociales ni para el análisis de las mismas. Esto también explica por qué la mayoría de las PYME (68%) prefieren hacerlo así.

¿Te gustó este post?
Diplomado 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario