Marketing Digital

Retail media y CTV: Dos áreas potenciales en el marketing digital

Retail media y CTV Dos áreas potenciales en el marketing digital
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La Retail media y CTV examinan el rápido crecimiento de los medios minoristas a su tamaño actual, que se espera que ya sea mayor que el mercado general de CTV. Los recientes años han supuesto un punto de inflexión para el marketing digital. El sector se ha visto impulsado a la transformación desde varios frentes. Por un lado, la prominencia del debate sobre la recogida y utilización de datos para la opinión pública. Y, además, los avances tecnológicos que conllevan a nuevas herramientas. Incluyendo posibilidades que permiten a los profesionales de la comercialización monetizar mejor sus campañas.  

Retail media y CTV evolución en el marketing digital

Retail media y CTV evolución en el marketing digital

La evolución del sector es tal que incluso las grandes empresas han modificado varias veces sus estrategias en los últimos meses. La plataforma líder en conectividad de datos, LiveRamp, ha realizado sus predicciones para el futuro a corto plazo de la industria del marketing digital. Y, los ámbitos en los que la empresa ve un mayor potencial.  Defensa de la privacidad: La voluntad del consumidor debe ser reflejada por las empresas.

Si bien la protección de la privacidad sigue siendo una prioridad normativa. Las preferencias cambiantes de los consumidores también impulsan la necesidad de las empresas de garantizar que los datos sean neutrales y seguros. Por ello, cabe esperar que el mundo de las empresas despliegue tecnologías que permitan colaborar. Pero, al mismo tiempo respeten la privacidad de los clientes. La prioridad será el consumidor y su intimidad, y habrá un mayor interés en que las empresas adopten. Y, respeten la letra y el espíritu de las leyes de privacidad y la ética en el tratamiento de los datos.

Este nuevo modo de pensar potenciará las nuevas tendencias en el marketing digital. La Sala Blanca de Datos será una parte fundamental de la tecnología de marketing. Con la importancia creciente de los datos de primera mano. Los responsables de marketing buscan sacar partido a esta información de forma segura. A través de la colaboración con socios para comprender mejor tanto el comportamiento de los clientes como los resultados empresariales.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.