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Marketing Digital

Retail Search: Google presenta para mejorar las búsquedas

Retail Search Google presenta para mejorar las búsquedas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Para evitar que los minoristas pierdan ventas por culpa de los malos resultados de las búsquedas. Google ha presentado una herramienta de Retail Search para ofrecer a los clientes resultados de búsqueda más precisos cuando compran en línea. Según ha declarado este miércoles Srikanth Belwadi, director de producto del grupo Google Cloud, en un blog.

Según el anuncio, la herramienta está dotada de una comprensión avanzada de las consultas para ofrecer a los compradores mejores resultados de búsqueda. Y, una búsqueda semántica que relaciona los rasgos del producto con el contenido del sitio web para su descubrimiento. La herramienta de búsqueda optimiza los resultados aprovechando la interacción del usuario y los modelos de clasificación. Y, también incluye prácticas de privacidad que protegen los datos de los minoristas con controles de acceso.

Función de Retail Search de Google

Entre los minoristas que han probado Retail Search se encuentran Lowe’s, Fnac Darty y Casas Pernambucanas. Hasta ahora, las empresas que han probado la función han visto un aumento en las conversiones de ventas, un mayor tamaño de la cesta. Y, una mejor participación del cliente, dijo Belwadi.

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Google creó la función de Retail Search para hacer frente a las búsquedas inadecuadas que provocan el abandono del carrito en los sitios de comercio electrónico. El gigante tecnológico realizó una encuesta con Harris Poll en la que se indicaba que el 94% de los consumidores estadounidenses abandonan una sesión de compra debido a resultados de búsqueda imprecisos. La empresa también afirmó que los minoristas pierden 300.000 millones de dólares en ventas al año debido al abandono de las búsquedas en Estados Unidos.

“Hoy en día, la gente espera que los motores de búsqueda entiendan su intención más profundamente, devuelvan resultados relevantes más rápidamente. Y, les ayuden a descubrir nuevos productos fácilmente con recomendaciones personalizadas”, escribió Belwadi en el anuncio. “Ahora, a través del poder de la Búsqueda Minorista, cuando un comprador busca un ‘vestido negro largo con mangas cortas. Además, del ajuste cómodo’ en un sitio de comercio electrónico, debería obtener inmediatamente resultados precisamente para eso. En lugar de refinar su búsqueda varias veces, o peor, abandonar su viaje de compras.”

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Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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