banner shecommerce
Marketing Digital

Rusia en medio de sanciones: Visa, MasterCard y American Express bloquean sus servicios tras la invasión a Ucrania

sanciones
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Visa, MasterCard y American Express se unen a la lista de empresas y gobiernos que condenan con sanciones la invasión rusa contra Ucrania

Los bancos en Rusia continúan padeciendo las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos tras la decisión del gobierno ruso de invadir el territorio de Ucrania. Ahora, las compañías Visa, MasterCard y American Express bloquean sus servicios en ese país.

banner shecommerce

De manera oficial se conoció que las instituciones financieras de Visa, MasterCard y American Express se unieron al veto internacional y decidieron bloquear su red a todos los bancos de Rusia, una de las más graves sanciones económicas tras la invasión rusa contra Ucrania.

Si bien el sistema financiero ruso enfrenta uno de sus momentos más duros desde que inició el conflicto bélico. Ahora, esta acción afectará aún más la economía del país, debido a que no se podrán utilizar las tarjetas de crédito y débito de la misma red.

En unas declaraciones ofrecidas por el presidente de MasterCard, Michael Miebach, detalló que el objetivo de esta decisión es imponer sanciones contra el gobierno ruso tras su invasión a territorio ucraniano.

“Se continuará trabajando con los reguladores en los próximos días para respetar plenamente nuestras obligaciones”, aclaró el máximo representante de MasterCard.

sanciones
Visa, MasterCard y American Express bloquean sus servicios en todo el territorio ruso

Servicios en Rusia quedan cada vez más aislados del mundo

A pesar de que 141 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenan la invasión rusa, y numerosos gobiernos del mundo aplican fuertes sanciones económicas, Rusia se mantiene en su posición de ataque y continúa con los bombardeos contra Ucrania.

Ante el fuerte conflicto, la compañía Visa compartió un comunicado en el que explica que “aplicará medidas urgentes para asegurar el respeto de las sanciones aplicables”.

Asimismo, la multinacional de servicios financieros no descartó la posibilidad de “implementar sanciones adicionales”, en caso de ser necesario. Uniéndose así a la presión internacional que ejercen tanto gobiernos como compañías.

También te puede interesar: Grandes tecnológicas se encuentran en medio del conflicto ruso contra Ucrania

Siguiendo la misma tendencia, la gigante institución financiera American Express también se unió a la lista de empresas que decidieron bloquear sus servicios en Rusia, esperando que las autoridades de ese país recapaciten y pongan fin a la invasión.

“Desde el comienzo de esta crisis, hemos estado cumpliendo con las sanciones estadounidenses e internacionales. Lo que ha resultado en que detengamos las relaciones con los socios bancarios afectados en Rusia, y continuaremos cumpliendo con todas las leyes relevantes a medida que evolucione la situación”, aseguró la compañía. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.