banner shecommerce
Marketing Digital

Salesforce y TikTok se unen para ofrecer una mejor experiencia de compra con Commerce Cloud

Salesforce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía Salesforce anunció su nueva unión con la plataforma de videos cortos TikTok con la intención de mejorar experiencias de compra a través de su herramienta Commerce Cloud.

banner shecommerce

En un comunicado presentado por ambas compañías, se detalló que el objetivo de esta nueva alianza comercial es ayudar a las empresas a llegar a sus consumidores más activos en redes sociales, así como resaltar el uso de publicidad dirigida a la audiencia de las marcas en TikTok.

“Las marcas con visión de futuro deben estar presentes en cualquier lugar en el que sus clientes quieran encontrarlas, por lo que los límites del comercio deben extenderse más allá de cualquier canal individual”, aseguró afirma Scot Gillespie, GM de Commerce Cloud.

Teniendo en cuenta que casi una de cada diez compras online se realiza en las redes sociales, una cifra que no hace más que aumentar, gracias a que el comercio social es un canal cada vez más importante, esta alianza representa una oportunidad para que las empresas entiendan mejor a los compradores de hoy en día y elaboren contenidos altamente personalizados para los miles millones de usuarios mensuales de TikTok.

“Ya hemos dado grandes pasos para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes en las redes sociales a través de nuestras integraciones con plataformas como Facebook e Instagram, y nuestra asociación con TikTok es la siguiente pieza crucial del rompecabezas”, agregó Gillespie.

Salesforce
Con el nuevo acuerdo entre ambas marcas, los consumidores tienen a su disposición múltiples oportunidades de relacionarse con sus marcas favoritas en cualquier momento

Nueva alianza entre Salesforce y TikTok

El nuevo acuerdo alcanzado entre ambas compañías permitirá a los comercios construir su presencia en TikTok sin ningún problema. Además, podrán aumentar la productividad de los distribuidores con feeds inteligentes y automáticos de productos a través de una rica experiencia integrada en la aplicación. 

Otro de los beneficios que presenta la alianza, es que los comercios pueden mostrar sus productos de forma rápida y simple en la red social de videos cortos a través de una amplia gama de soluciones publicitarias que se centrarán en sus catálogos y con una sencilla configuración de un solo clic, que sincronizará los catálogos preexistentes de Commerce Cloud en TikTok.

“TikTok alberga un nuevo tipo de experiencia de compra, donde la comunidad, el entretenimiento y el comercio se mezclan, creando oportunidades únicas para comprometerse con los consumidores e impulsar resultados impactantes”, comentó Melissa Yang, Head of Ecosystem Partnerships en TikTok.

También te puede interesar: Salesforce aborda el futuro del comercio electrónico marcado por la hiperpersonalización y el social shopping

Con la intención de mejorar la personalización y una gran eficiencia en la conversión de anuncios, TikTok Pixel permitirá a las empresas analizar de forma rápida y sencilla el rendimiento de los anuncios y, así, optimizar las campañas para mejorar el proceso de descubrimiento de productos por parte de los usuarios.

Además, con la intención de mejorar el customer journey con vídeos dinámicos y anuncios de captación para inspirar a nuevas audiencias en todos los canales, los comercios ahora pueden añadir y lanzar fácilmente TikTok como un nuevo canal de ventas dentro de Salesforce Commerce Cloud.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Salesforce

4.4/5 - (21 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario