banner shecommerce
Marketing Digital

Sector de gastrobares registra un leve aumento en sus ventas

Sector de gastrobares
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“El ticket se incrementó el mes pasado en 20 %, principalmente porque hay mayor tiempo para consumir”, según el sector de gastrobares

Con el paso de los días, las autoridades disminuyeron las medidas más estrictas contra la pandemia del COVID-19, a pesar de la presencia del virus y las variantes derivadas de él. Tras esta especie de flexibilización en los horarios, las ventas del sector de gastrobares registran un crecimiento del 20 %, pero aun así se mantiene lejos de las cifras de antes de la pandemia.

banner shecommerce

El vocero de la Unión de Gastrobares del Perú (UGP) y gerente general de Ayahuasca Restobar, Francisco Belaúnde, califica como un “alivio” la eliminación del toque de queda en el país.

En tal sentido, indicó que su sector cerró enero del 2022 con ventas solo al 40 %, en comparación al mismo tiempo durante 2020. “La variante Ómicron nos afectó muchísimo porque el público asiste a un restobar entre 7:00 de la noche y 9:00 de la noche”, comentó Belaúnde, de acuerdo a una información compartida por el medio Gestión

Sin embargo, contando con un horario regulado de operaciones hasta las 3:00 de la mañana, el sector logró alcanzar el 80 %, a pesar de que la capacidad en los establecimientos se mantenía restringida. Actualmente, se permite el aforo total del 100 %, como ocurría antes de la llegada de la pandemia.

“El ticket se incrementó el mes pasado en 20 %, principalmente porque hay mayor tiempo para consumir. Sin embargo, aún no llega los niveles prepandemia”, destacó Belaúnde.

Sector de gastrobares
Cuando las medidas eran más estrictas, el consumo era de S/50 en promedio. Ahora, la rotación de usuarios también tiene mejoras porque el 60 % asiste a partir de las 9:00 de la noche

Retos que afronta el sector gastrobares

A pesar de que las principales restricciones contra la pandemia se eliminaron a gran escala, lo cierto es que aún se deben cumplir con ciertos protocolos sanitarios para intentar contener la propagación del coronavirus en los establecimientos.

“No podemos tener personas paradas en la barra, hay menos espacio en el interior para ubicar al público. Pero sí hay una recuperación importante”, asegura Francisco Belaúnde

También te puede interesar: H&M busca transformar su negocio en una plataforma de Marketplace 

Ahora, sin límites en los horarios, los clientes del establecimiento pueden pasar más horas en el lugar, por lo que el consumo y las ventas registran un considerable aumento.

“Es una combinación de factores porque la economía también está golpeada”, comenta el empresario. Sin embargo, resalta que: “Antes éramos la única alternativa y ya estamos regresando a ser el lugar donde se hacen los previos”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.