banner shecommerce
Marketing Digital

Seguridad cibernética: Facebook la defiende retirando el servicio de Nearbey Friends

Seguridad cibernética Facebook la defiende retirando el servicio de Nearbey Friends
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Meta, la empresa matriz de Instagram, WhatsApp y Facebook, ha comenzado a informar a los usuarios de la red social azul. De que dejará de ofrecer ciertos servicios basados en la localización, como Nearby Friends, a finales de mayo. Lanzado en 2014, Nearby Friends es un servicio complementario que permite a los usuarios recibir notificaciones cuando sus contactos están cerca mediante el seguimiento de su ubicación.

banner shecommerce

Según 9toMac, los usuarios han empezado a recibir notificaciones de Facebook de que la función Amigos Cercanos dejará de funcionar el 31 de mayo para iOS y Android. Y, que la herramienta dejará de funcionar el 31 de mayo. Facebook también ha dicho que otras funciones, como las alertas meteorológicas y el historial de localización, desaparecerán a finales de este mes.

La red social defiende la seguridad cibernética retirando el servicio de Nearbey Friends

La red social defiende la seguridad cibernética retirando el servicio de Nearbey Friends

Facebook dejará de ofrecer la función “Friends Nearby” a finales de mes. Sin embargo, la empresa dice que los usuarios podrán acceder y descargar el historial de ubicaciones para guardar su información hasta el 1 de agosto de este año. Después, la aplicación borrará esos datos.

Por último, la compañía ha subrayado que seguirá recogiendo los datos de localización de los usuarios “para otros fines”. Y que este seguimiento se puede desactivar en el apartado de ajustes de privacidad de la app. Meta, la empresa matriz de Facebook, quiere hacer algo más que vender sus auriculares de realidad virtual, equipos de videochat y gafas de recogida de datos en línea. Ahora la empresa de Mark Zuckerberg quiere que la gente pruebe los productos en una tienda física.

Meta ha anunciado que abrirá su primera tienda el 9 de mayo. El espacio de 1.550 pies cuadrados estará situado en el campus de la red social en Burlingame (California, EE.UU.), donde los empleados se centrarán en el metaverso, es decir, en los mundos virtuales donde la gente puede trabajar, jugar y socializar.

La apertura subraya la seriedad del gigante tecnológico en el desarrollo de hardware de consumo y la apuesta por Google y Apple, que también tienen tiendas físicas. Pero productos como los cascos de realidad virtual y las gafas inteligentes. Que permiten entrar en estos espacios virtuales aún no han tomado forma.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.