banner shecommerce
Marketing Digital

Shopify desarrolla nuevo hardware de pago con el que busca cubrir la omnicanalidad

Shopify
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La herramienta puede ser implementada en las tiendas para la venta y cobro de manera presencial

La compañía de comercio electrónico Shopify, en colaboración con el instituto de investigación Angus Reid, elaboraron un estudio que les permitió evidenciar que, durante la pandemia del COVID-19, al menos dos tercios de los españoles aumentaron su gasto online en comparación a cifras de años anteriores.

banner shecommerce

Con esta información, la firma lanzó Shopify POS, su innovador punto de venta. Se trata de una novedosa solución integrada a la plataforma de la compañía que fue presentada con el fin de ayudar a los comerciantes a satisfacer las demandas y necesidades de los consumidores, para mantener la competitividad en el mercado digital.

De esta manera, la herramienta puede ser implementada en las tiendas para la venta y cobro de manera presencial y está totalmente integrada con la plataforma de Shopify, lo que permite unificar los negocios en línea y fuera de ella de los comerciantes españoles.

Además, con Shopify POS los comercios serán protagonistas de nuevas formas de pagos en persona en la que se ofrece una experiencia de venta completamente unificada a la tienda, siendo un mecanismo seguro, fiable y sin fisuras, que actúa como un destino único para los pagos en línea y en el comercio físico.

“Los resultados del estudio prevén que las compras en persona reaparecerá de alguna manera, pero también que el 89% de los españoles espera seguir comprando por Internet a un nivel superior al de antes de la pandemia”, explica la Directora General de Shopify EMEA, Shimona Mehta,

“Por eso creemos que el futuro del comercio está en todas partes: online, offline, y en modelos híbridos de ambos. El uso de Shopify POS para gestionar sin problemas una única fuente de inventario, el historial de transacciones y la información de los consumidores significa omnicanalidad en su máxima expresión”, subraya Mehta.

Shopify y su estudio del comercio electrónico

A pesar de la pandemia del coronavirus, muchos comercios lograron mantenerse a través de las ventas online, por lo que el estudio de la compañía presenta algunos puntos claves sobre las tendencias de compra por consumidores españoles, lo que podría marcar el rumbo de los comercios.

Aunque las ventas del comercio electrónico se dispararon en los últimos dos años, los entre las exigencias de los consumidores recogidas en el estudio, se pudo evidenciar que los compradores esperan que la mayoría de los comportamientos en las tiendas físicas regresen a la “normalidad”; sin embargo, esperan que se mantengan algunos aprendizajes conseguidos durante la pandemia.

Por ejemplo, el 83% de los participantes de la investigación esperan que las medidas de seguridad se continúen aplicando, como el límite de capacidad en las tiendas físicas o la desinfección de productos. Un 59% espera que el pago sin contacto se continúe manteniendo.

Asimismo, el 75% de los compradores participantes en el estudio afirma que comprar en el ámbito local es más importante para ellos, mientras que un 60% defiende la proximidad durante el momento de compra.

Shopify
El sistema ofrece facilidad para los comerciantes y clientes. Foto Internet

Hardware de pago de Shopify

Ante los datos obtenidos, la compañía presenta la solución de hardware TPV omnicanal, que consta de un lector de tarjeta certificado, el Wise Pad 3, que permite la vinculación fácil al software de TPV de Shopify, el cual ya está presente en el mercado español desde hace tiempo.

Ante esto, los comerciantes ven una gran funcionalidad del sistema, dado que les permite ahorrar tiempo y dinero al no tener que trabajar con dos mecanismos separados, logrando conseguir de manera fácil el rastreo y gestión de ventas, pagos y liquidaciones en tiendas físicas u online.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.