banner shecommerce
Marketing Digital

Spotify se convierte en un patrocinador importante para el FC Barcelona

Spotify
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Esta es la primera de estas características para el FC Barcelona y Spotify y supone unir el mundo de la música y el fútbol

Spotify es una de las plataformas de audio en streaming con gran importancia a escala global, y recientemente logró un acuerdo comercial con el equipo de fútbol del FC Barcelona para convertirse en el Main Partner del club y en Official Audio Streaming Partner.

banner shecommerce

Esta nueva alianza permitirá que el nombre de Spotify aparezca en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas. También, la compañía patrocinará las camisetas de entretenimiento de ambos equipos durante el mismo periodo.

Sin embargo, este no fue el único acuerdo alcanzado, por lo que se conoció que la colaboración incluye a la compañía como Title Partner por lo que el estadio pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

En esta relación comercial, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en el lienzo en el que se pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo. De este modo, el patrocinio tiene la vocación de generar una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona.

Spotify
En el Camp Nou se realizará una importante remodelación que busca convertir las instalaciones y el entorno del estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta a la ciudad de Barcelona y pasará a llamarse Spotify Camp Nou

Spotify y su colaboración estratégica con el FC Barcelona

Si bien el contrato está aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, lo cierto es que aún se mantiene a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios, que se celebrará el 3 de abril, de forma virtual.

“A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo llamado Spotify Camp Nou. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel”, indicó el director comercial de Freemium, Spotify, Alex Norström.

También te puede interesar: Qayarix expande su red de logística en e-commerce hacia Argentina 

Esta colaboración estratégica por la que Spotify se convertirá en el Main Partner del Club a partir de la temporada 2022/23 contempla un acuerdo a largo plazo por los Title Rights del Estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará durante la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça.

Esta alianza entre el FC Barcelona y la compañía es la primera de estas características para el Club y supone unir el mundo de la música y el fútbol, al mismo tiempo que ofrecerá un escenario global para los jugadores y los artistas en el estadio Spotify Camp Nou, creando nuevas oportunidades para conectarlos con fans de todo el mundo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.