banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok Live compite con Twitch y lanza Live Studio

TikTok Live Procede competir con Twitch y lanza Live Studio
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La popular aplicación de vídeos lanzó este jueves una nueva opción de suscripción para su servicio TikTok Live. Este ofrece a los fans ventajas a cambio de una cuota mensual para acceder al contenido de sus creadores favoritos.

banner shecommerce

El acceso estará restringido a algunos usuarios invitados de TikTok como parte de un lanzamiento beta. Y luego se extenderá a todos los usuarios elegibles en las próximas semanas. La herramienta de monetización ha impulsado a los streamers de videojuegos en Twitch durante años y TikTok ha tomado nota.

TikTok identificó crecimiento en los videos en directo

TikTok Live Estrena su Live Studio

Twitch, propiedad de Amazon.com Inc, se lanzó en 2011 y alcanzó el éxito con videojuegos como League of Legends o Fortnite. Desde entonces, se ha convertido en la aplicación de referencia para todo tipo de transmisiones en directo.

Su categoría de contenido más popular ahora es “Just Chatting”, donde los streamers hablan con cientos o miles de fans. Este tipo de contenido está encontrando un nuevo hogar en TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance Ltd.

El vídeo en directo es una de las áreas de mayor crecimiento de las redes sociales, y la competencia entre las dos aplicaciones es cada vez más feroz. TikTok ha invertido mucho en contenido de transmisión en directo en los últimos dos años y desde 2020 ha atraído a una docena de empleados de Twitch. Algunos de los cuales trabajarán en TikTok Live y servirán de enlace entre los creadores y la empresa.

TikTok tiene una lista de 173 puestos abiertos que hacen referencia a “Live”, y 35 para “gaming”, según su sitio web. Al mismo tiempo, Twitch se ha enfrentado a un éxodo de ejecutivos en medio de un cambio de estrategia sobre cómo monetizar sus más de 1 millón de streamers diarios activos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.