banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok permite a más usuarios acceder a la función de Stories

Stories
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de videos cortos mantiene en fase de prueba la implementación del formato de Stories a nuevos usuarios de su red social

El formato de Stories comenzó a aplicarlo la red social Snapchat, luego Instagram lo integró a sus funciones y finalmente lo agregó Facebook y WhatsApp. Ahora, la plataforma de videos cortos, TikTok, incorporará esta opción a sus usuarios.

banner shecommerce

En agosto de 2021, TikTok comenzó a probar sus propias Historias, que caducan y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación. Pero desde ahora, la compañía comenzó a expandirse a gran parte de los usuarios en el mundo.

“Actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas en la comunidad de TikTok”, comentó un portavoz de la plataforma al medio TechCrunch.

Como parte de la expansión de la prueba, la compañía permite que algunos de los usuarios puedan acceder a esta nueva función. 

Sin embargo, no todas las personas que forman parte de la plataforma tenían acceso a esta herramienta, por lo que, al no contar con ella, tampoco podían revisar Stories de otros de sus contactos que sí hayan recibido la actualización correspondiente.

Stories
TikTok se une a las plataformas sociales que implementan la herramienta de Stories a sus usuarios

Cómo usar la función de Stories de TikTik

El medio The Verge pudo comprobar la implementación de esta nueva función que añade TikTok en su plataforma. Se destaca que, aquellos usuarios que recibieron la actualización encontrarán un “banner” al momento de abrir la aplicación en el que se indica que ya pueden crear un Storie.

Asimismo, se conoció que añadir una Stories a un perfil será sumamente fácil. El usuario solo debe acceder al botón “Crear una Historia”, y desde allí podrá subir un archivo de su galería o diseñar uno nuevo. Una vez se haya cargado, se le pueden agregar filtros, animaciones, texto o música sobre el mismo.

También te puede interesar: TikTok se convierte en socio oficial de la edición 75 del Festival de Cannes

Cuando el Storie esté publicado, el avatar del perfil del usuario aparecerá rodeado con un círculo azul. Para visualizar las Historias de otros contactos de TikTok, se debe pulsar dentro de ese círculo azul, una opción similar a la de otras redes sociales.

No obstante, la gran diferencia de las Stories de TikTok con las que ofrecen las otras redes sociales, es que la plataforma de videos cortos no presenta una barra de desplazamiento, situada en la parte superior de la aplicación, en la que aparecen aquellos usuarios que hayan creado un contenido de este tipo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario