banner shecommerce
Marketing Digital

Visa anuncia la adquisición de la plataforma Tink

Visa
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tink está integrado con más de 3.400 bancos e instituciones financieras y llega a millones de clientes bancarios en toda Europa

La compañía Visa anunció la adquisición de la plataforma bancaria abierta, Tink, que permite a las instituciones financieras, comerciantes o Fintech crear productos y servicios financieros, además de mover dinero.

banner shecommerce

Ahora, se espera que la fusión completa entre Visa y Tink permita a los clientes obtener beneficios para que estos puedan controlar de mejor manera sus experiencias financieras, como una mejor administración de su dinero, datos financieros y metas financieras.

“Las herramientas digitales están impulsando la nueva economía, y la combinación de Visa y Tink respaldará una mayor variedad y calidad de los servicios de dinero digital a medida que las líneas entre el comercio, los servicios financieros y los pagos continúan convergiendo”, aseguró la directora ejecutiva de Visa Europa, Charlotte Hogg.

Este nuevo servicio permitirá a las empresas grandes y pequeñas acceder a una gama mayor y más personalizada de herramientas para operar de forma digital y segura. Así, estas compañías podrán iniciar pagos, conciliar extractos bancarios y cuentas o habilitar financiamiento alternativo.

“La apertura y la innovación son los dos elementos vitales necesarios para impulsar el crecimiento de los futuros servicios financieros digitales”, expresó el director de productos de Visa, Jack Forestell. 

“La combinación de la infraestructura probada de Visa y la inversión sostenida en resiliencia, ciberseguridad y prevención del fraude con las API, la tecnología y las relaciones con los clientes de Tink ayudará a acelerar la adopción de la banca abierta en todo el mundo al proporcionar una plataforma segura y confiable para la innovación”, destacó el ejecutivo.

Visa
A través de una única API, Tink permite a sus clientes mover dinero, acceder a datos financieros agregados y utilizar servicios financieros inteligentes, como información sobre riesgos y verificación de cuentas

Visa y su nueva apuesta con Tink

Tras el nuevo acuerdo alcanzado entre ambas empresas, se conoció que Tink operaría como una subsidiaria independiente de Visa. Mientras, el director general y cofundador de Tink, Daniel Kjellén, así como el equipo directivo existente, continuarán al frente de la institución.

También te puede interesar: Shippo y Shopify anuncia nueva alianza para el crecimiento del e-commerce

“Las redes globales permiten a los innovadores escalar, y Visa proporciona la mejor base para que Tink se desarrolle”, aseguró Daniel Kjellén.

“Visa ayudará a Tink a aumentar su conectividad con más de 15.000 instituciones financieras, utilizando la confianza del consumidor y el reconocimiento de marca de Visa para desarrollar el futuro de los servicios financieros, que juntos podemos ofrecer a los clientes en toda Europa y en todo el mundo”, señaló el representante de Tink.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.