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Marketing Digital

Walmart impulsa a Bodega Aurrerá al comercio electrónico en México

Bodega Aurrerá
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Bodega Aurrerá es una tienda que Walmart logró posicionar en el mercado gracias a sus ofertas, descuentos y variedad en precios bajos

Hace unos meses, Walmart anunció su intención de implementar las estrategias para estimular el crecimiento del comercio electrónico. Ahora, pondrá su atención en la empresa mexicana Bodega Aurrerá, uno de los formatos que había tenido un menor empuje dentro de la estrategia de digitalización que impulsa la compañía.

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De esta manera, la firma estadounidense destaca su intención de duplicar las ventas en su formato de precios bajos, por lo que intensificará la digitalización de las tiendas Bodega Aurrerá, a través de su fortalecimiento en el canal de e-commerce.

“Las tiendas que cuentan con soluciones financieras, tales como crédito en kioscos de e-commerce, crecieron al doble, comparado con las que no tienen este servicio-2”, resaltó el director de operaciones de Walmart, Cristian Barrientos.

“Al brindar internet y soluciones financieras facilitamos que los clientes accedan a los beneficios de la economía digital”, resaltó el empresario. Ahora, la empresa estadounidense se enfocará en digitalizar a la mexicana, Bodega Aurrerá.

“Una de las razones es el contexto macroeconómico, pues según el Inegi, la pandemia ha afectado a seis millones de personas de clase media, lo que abre una oportunidad para ganar participación de mercado y ayudar a nuestros clientes a recibir más valor por su dinero, convirtiéndolos en clientes potenciales de Bodega”, indicó Barrientos.

Bodega Aurrerá
Este año la compañía estima inversiones por 27.600 millones de pesos, de los cuales 40 % será para remodelaciones, 28 % para la expansión de nuevas sucursales, 17 % para logística y 15 % para tecnología

Bodega Aurrerá y su paso al comercio electrónico

Bodega Aurrerá es una tienda que Walmart logró posicionar en el mercado gracias a sus ofertas, descuentos y variedad en precios bajos. Sin embargo, la firma no contaba con una amplia presencia en el e-commerce, hasta ahora.

“Al poner un mayor enfoque en el segmento de ingresos más bajos, Walmart potenciará sus fortalezas, no solo en el liderazgo de precios, sino que ofreciendo soluciones omnicanal para una población desatendida”, indicó la subdirectora de análisis fundamental de Vector Casa de Bolsa, Marcela Muñoz.

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No obstante, Bodega Aurrerá podía enfrentarse a algunos restos para formar parte del mundo del comercio electrónico, entre los que más destaca la baja bancarización de la población.

“De ahí esfuerzos como Cashi (su aplicación de pagos digitales), que son un complemento que entiendo va también a apoyar el proceso de compra online”, explica el analista bursátil independiente, Carlos Hermosillo.

Por su parte, Muñoz comenta que otro de los desafíos que la minorista deberá sortear para potenciar en el ecommerce su marca, se debe a la brecha digital que se hace más amplia en el segmento de la población al que atiende Bodega Aurrerá.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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