banner shecommerce
Marketing Digital

Warner Bros Discovery: La nueva y prometedora plataforma de streaming

Warner Bros Discovery
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las gigantes compañía WarnerMedia y Discovery se unieron para crear una nueva plataforma de streaming que llega bajo el nombre de Warner Bros Discovery, una nueva fusión de entretenimiento valorada en unos 43.000 millones de dólares.

banner shecommerce

Ahora, Warner Bros Discovery está lista para competir directamente con líderes en el sector como Netflix y Disney+. Además, la nueva plataforma reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado. También, cuenta con un centenar de marcas históricas que abarcan la televisión, el cine y las noticias como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport.

De acuerdo a la información compartida, el nuevo servicio de streaming está valorado en unos 43.000 millones de dólares, luego de haber pasado por un proceso regulatorio desde que se anunció la operación en mayo de 2021, superando así la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T.

Cabe destacar que, AT&T compró WarnerMedia por un monto valorado en 85.000 millones de dólares en 2018. Además, sometió al conglomerado antiguamente conocido como Time Warner a reformar su estructura empresarial y realizar cambios de liderazgo, algo interpretado como una estrategia fallida.

Warner Bros Discovery
Warner Bros Discovery nació de la fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery, valorada en 43.000 millones de dólares

Warner Bros Discovery llega como un fuerte competidor

Warner Bros Discovery será dirigida por David Zaslav, quien estuvo al frente de Discovery durante 15 años. Por lo que la nueva compañía dedicada al streaming confirma la tendencia a la concentración en el sector del entretenimiento, que además es conocida por las grandes tecnologías.

En un comunicado firmado por el ejecutivo, celebró la importancia de esta nueva fusión que beneficiará no solo a los accionistas, sino que brindará grandes oportunidades a distribuidores, publicistas, socios creativos y consumidores de todas partes del mundo.

También te puede interesar: Beat anuncia su primer Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería en América Latina

Las expectativas con este nuevo proyecto son amplias, pues los ejecutivos de las empresas fusionadas estiman que para 2023 se registrará una facturación de 52.000 millones de dólares, unos beneficios brutos de 14.000 millones y un ahorro de costos de 3.000 millones anuales, lo que puede implicar recortes.

También, se espera que Warner Bros Discovery comience a cotizar en la Bolsa de Valores en Wall Street bajo la etiqueta “WBD”, en el índice compuesto Nasdaq, según lo adelantado por las compañías.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.