banner shecommerce
Marketing Digital

5 errores más comunes en marketing digital

El marketing digital es determinante en los tiempos modernos para cualquier organización, aunque es sencillo llegar a caer en determinados errores que pueden afectar su respectivo éxito. Son numerosos los retos que demanda el marketing digital y las estrategias que pueden surgir para frenarlos. En el instante que se restringen los errores, las marcas pueden mejorar la efectividad de sus campañas y lograr los objetivos comerciales buscados.

banner shecommerce

No existe optimización en el contenido

Aquel contenido de baja calidad o que es no es relevante, puede influir en la partida de visitantes y por tanto, la reputación online puede ser negativa para la marca. Es importante que el contenido sea bien escrito, este optimizado para SEO y que genere valor a la audiencia.

Audiencia no segmentada

Ninguno de los clientes es idéntico, por lo que condicionarlos como un grupo homogéneo puede conducir a que las estrategias tengan menor grado de efectividad. Por tanto, es relevante segmentar a la audiencia y personalizar las tareas de marketing, pudiendo satisfacer sus respectivas necesidades específicas.

Dejar a un lado información valiosa

Es determinante sacarle provecho a la inmensa cantidad de datos disponibles en el marketing digital, ya es información ideal a la hora de tomar decisiones. Ante esta situación, es necesario estudiar el comportamiento de los visitantes y de los clientes, esto con la finalidad de perfeccionar las estrategias y generar resultados más óptimos.

No establecer metas

Entre los errores de marketing digital más garrafales, esta la de no concretar metas que sean realizables. Con el objeto de evitar esta circunstancia, la empresa debe implantar objetivos SMART que direccionen la estrategia de marketing.

Redes sociales ignoradas

Las redes sociales son imprescindibles para el marketing digital. La decisión de no promover estrategias en redes sociales en un plan, puede desencadenar la pérdida de oportunidades de acceder a nuevos clientes y poner en aprietos a la audiencia.

También te puede interesar: Fintech vs bancos: Este es el escenario adverso según Indecopi

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Whatsnew

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.