banner shecommerce
Marketing Digital

5 servicios de marketing digital para 2023

El marketing convencional es sumamente costoso y cuenta con bajos niveles de rentabilidad, esto a la hora de incrementar las ventas y fidelizar clientes. Es prácticamente un hecho que su utilización como la estrategia más conveniente para las marcas ya quedo a un segundo plano, ya que han surgido alternativas como el marketing digital.

banner shecommerce

Actualmente, con la trayectoria digital en portales web y redes sociales, todo negocio quiere proyectarse a través de estos innovadores medios.

¿Qué servicios de marketing digital existen para los negocios?

El listado de servicios de marketing digital es bastante grande. Por ejemplo, la inmensa mayoría de agencias suelen ofertar idénticos servicios, debido a que una se especializan en un área específica y las demás se direccionan por otro campo.

Se hace elemental que se seleccionen servicios que ayuden a garantizar los objetivos de la marca, incrementando el número de clientes potenciales y aumentar las ventas lo más pronto posible. En este sentido, es clave contar con los siguientes servicios en cualquier empresa en la actualidad:

Redes sociales

Una gestión adecuada de las redes sociales requiere de conocimientos profesionales, principalmente en el ámbito de redacción, formato de publicación y clase de contenido. Del mismo modo, es fundamental conocer sobre los comportamientos de los usuarios, sus gustos y favoritismos sobre la geolocalización.

Las consultoras de marketing digital son especialistas en estos servicios, ya que colaboran a las marcas en la toma de decisiones.

También puede interesarte: Ecommerce con capitalización de mercados más relevantes en 2022

Email marketing

Servicios de consultoría de marketing digital. soluciones web estrechas,  marketing seo, Fondo de pantalla HD | Peakpx

Se trata de una de las estrategias que deben emplearse con mayor frecuencia en las empresas. Lo que se busca es diseñar mensajes personalizados que sepan responder a demandas específicas, tomando en consideración el tipo de usuario. Los contenidos por lo general están constituidos de ofertas, descuentos, promociones o la salida de novedosos productos.

Administración de contactos

Suelen ser relaciones que surgen con los clientes que ayudan a los negocios a saber el comportamiento de los usuarios. Es una alternativa ideal para promocionar productos específicos a las demandas del consumidor; o en su defecto, disponer de precios individualizados.

Posicionamiento SEO

Las agencias en marketing digital tienden a implantar técnicas completamente profesionales, con ello una página web puede permanecer en los primeros lugares de Google. Es un mecanismo que necesita de un equipo amplio y experto en Posicionamiento Orgánico en Buscadores (SEO), donde forman parte diseñadores gráficos, programadores web y copywriters.

Desarrollo web

Hace referencia a la arquitectura que debe llevar todo portal web, software o app móvil. Salen a relucir la innovación, la funcionalidad y la optimización para que tengan la capacidad de posicionarse en los motores de búsqueda.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: EFE Comunica

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.