banner shecommerce
Marketing Digital

5 tipos de campañas publicitarias para el éxito en ecommerce

Todos los vendedores que desean generar visibilidad a sus productos requieren del marketing, independientemente que sea tradicional u online. Cualquier proceso de venta, demanda de campañas publicitarias que atraigan a los consumidores, principalmente en ecommerce.  

banner shecommerce

Estrategias y acciones en campañas publicitarias

Sin embargo, previo que expongan las diferentes opciones que existen, se hace importante mencionar que los especialistas recomiendan una combinación de estrategias y acciones, con ello puede lograrse una exitosa visibilidad en las marcas y los productos.

Con la finalidad de lograr su conversión, existen objetivos relevantes que hacen más sencillas las estrategias de marketing y la publicidad digital. En la actualidad, los ecommerce están muy interesados en promover la conciencia de marca o la generación de tráfico.

Entre los principales tipos de campañas publicitarias que existen para ecommerce son:

Remarketing

Las campañas de remarketing ayudan a los ecommerce a proyectar anuncios personalizados a los visitantes, específicamente cuando acceden a portales web o apps móviles. Es un tipo de campaña publicitaria que se sustenta en la utilización de píxeles de seguimiento o cookies, con ello puede conocerse a los usuarios que tienen interés en artículos o servicios particulares.

Campañas publicitarias de influencers

El marketing de influencers se ha transformado en una estrategia efectiva a la hora de dar a conocer productos o servicios digitales. Los ecommerce tienen la alternativa de unirse con influencers relevantes en su nicho, con ello pueden promocionar sus artículos en las redes sociales y otros sitios en línea.

Campañas de display

Se enmarcan en la promoción de anuncios visuales que tienen mucha aceptación en las páginas web, apps móviles y otros sitios en línea. Son anuncios que por lo general son imágenes o banners coloridos, los cuales generan el interés de los usuarios al instante de navegar por internet.

Campañas publicitarias de búsqueda pagada

Las campañas publicitarias de búsqueda pagada son espacios que tienen un respaldo importante en los ecommerce, ya que puede incrementarse la visibilidad de la empresa en los distintos motores de búsqueda, como es el caso de Google y Bing.

Contenido patrocinado

Es una alternativa publicitaria donde de paga por la publicación de contenidos tanto en sitios webs como en redes sociales. Con el objeto de ser relevante, el contenido tiene que ser de calidad y direccionado al usuario del site donde se hace la publicación.

También te puede interesar: Microsoft lanza herramienta de compra que se sustenta en la Inteligencia Artificial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.