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59% de los clientes usa chatbots para dudas sencillas ante las marcas

Chatbots

En busca de mayor agilidad y rapidez en las respuestas, el 59% de los clientes usan los chatbots de las marcas para resolver dudas sencillas

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La atención inmediata y personalizada, que reciben los consumidores por parte de estos sistemas desarrollados en base a inteligencia artificial, son los motivos que marcan esta preferencia.

¿Qué opinan los clientes?

Un reciente estudio de Salesforce revela que el 59% de los usuarios reconoce que, en determinadas ocasiones, prefieren comunicarse a través de los chatbots para dar solución a consultas sencillas.

El uso de estas plataformas inteligentes, como ChatGPT o ELIZA, serían preferidos por los clientes principalmente por la mayor rapidez y agilidad en las respuestas, además de la atención personalizada.

Esto se debe principalmente a que obtienen mayor rapidez y agilidad en las respuestas. Además, son atendidos de forma personalizada

¿Qué piensan las empresas?

Por su parte las compañías, de acuerdo a Accenture Digital, el 57% suponía que los ‘bots’ conversacionales les iban a dar un gran retorno de inversión.  Asimismo, en el 61% de los altos cargos de las organizaciones aseguraron que los chatbots aumentan el rendimiento de los trabajadores.

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¿Qué razones determinan la preferencia?

Enreach, proveedor de soluciones convergentes de comunicaciones, asegura que la atención inmediata es el primer factor de preferencia por los chatbots, especialmente en un momento en que los consumidores son cada vez más exigentes.

Además, señala el estudio de Enreach, en caso de consultas de mayor complejidad este software inteligente tiene la capacidad de derivar las dudas de los clientes al agente más cualificado para solucionar un asunto a través de palabras clave.

Por otro lado, la atención personalizada, es otro motivo que lleva a los consumidores a elegir la comunicación con las marcas mediante los chatbots.

¿Cómo funcionan los chatbots?

La inteligencia artificial de este tipo de software determina parte de la velocidad de los chatbots. Su sistema permite analizar con exactitud los patrones de comportamiento de los clientes y de esta forma dar la atención personalizada e inmediata.

También tienen la habilidad necesaria para prevenir los problemas que puedan surgir antes de que suceda y, de ese modo, aseguran una experiencia del cliente proactiva y ágil.

Cabe destacar, que esto sucede porque los chatbots recopilan datos para mejorar la experiencia del cliente. Así, cada una de las interacciones registradas les permite a las marcas construir una imagen real de las necesidades de los usuarios.

La IA ayuda de los chatbots ayuda a mejorar en las conversaciones o en los términos de búsqueda, de modo que se puede crear una estructura de comunicación menos artificial y más amena con los consumidores. Una ventaja que las marcas deben saber aprovechar incursionando con este tipo de tecnologías.

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Fuente: El Comercio

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.