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Marketing Digital

Analytics 4: Conoce los 5 escenarios para los ecommerce

Desde el 1 de julio, Google Analytics Universal ya no se encargará de recolectar información y será remplazado por Analytics 4 (GA4). Es un novedoso instrumento de medición que ya no tendrá la funcionalidad del anterior y por tanto, no ayudará a la migración de datos de manera natural.

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Llegada de Analytics 4

En variadas ocasiones los datos pueden influir en la estrategia y verificación de un negocio, principalmente en los ecommerce, los cuales no están planificados para afrontar estos cambios; o en su defecto, ejercer una trazabilidad entre información antigua y actual, puede desencadenar en un problema bastante grande. Bajo esta circunstancia, Redegal, una firma digital con posicionamiento mundial, explica 5 escenarios donde el GA4 puede repercutir en el ecommerce.

Machine Learning en ecommerce

Entre las transformaciones más relevantes que se obtendrá de Analytics 4, es que se añadirá tecnología asociada a machine learning, siendo factible la utilización de información que se obtiene para abordar determinadas predicciones. Por esta razón, pueden conocerse patrones de datos y se proporcionará información adecuada en la conformación de estrategias de ventas.

La salida de las cookies

Bienvenidos a Google Analytics 4 - Nivoria

Analytics 4 está creada para un internet que no cuente con cookies, un elemento que tiene pensado consolidarse en 2024. Pese a que actualmente todavía se recogen, se encuentra formada para asegurar métricas en función de los datos provenientes de los identificadores de objetivos. Así mismo, estudiar eventos circunstanciales que examinen a los usuarios y sus decisiones.

Perdida de información

Los cambios que ejerza Analytics 4 contemplan una marcada incompatibilidad con la estrategia de recolección de datos de la pasada versión, imposibilitando así el histórico respectivo.

Informes personalizados

GA4 promoverá el diseño de informes que sean más personalizados y que se adapten adecuadamente a los requerimientos que exige una determinada ecommerce. A través de un sistema de arrastre de variables, pueden estructurarse informes de una forma instantánea y se aseguraría una filtración y ordenamiento de la información como se quiera.

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Acceder a los eventos

La métrica fundamental de Analytics 4 es la de los eventos, constituyéndose como el medio en que se plasma todo tipo de interacción proveniente del usuario, no haciendo comparación entre páginas, eventos, ecommerce e interacción social.

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Fuente: Tic Pymes

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.