Marketing Digital

Barbie: Descubre las tendencias generadas en internet

El impresionante boom que sea creado en torno a la película de Barbie, no solamente se ve reflejado en el mundo del entretenimiento, sino que también a lo largo de internet. El 16 de julio, unos cuatros días con antelación a su estreno en las salas de cine, la cantidad de sitios webs visitados y relacionados a la película abarcaron los 2,8 millones.

Números de Barbie luego de su estreno

Considerando las estadísticas obtenidas por Taboola, la red se puso totalmente de rosa con el estreno de la película Barbie, creada por la directora Greta Gerwig. Se trata de un estreno cinematográfico que ha sido valorado como el mejor del año, obteniendo unos 337 millones de dólares en sus primeros días a nivel mundial.  

Partiendo de los datos provenientes de la red de soportes nacionales de Taboola, Barbie se ha trasformado en una de las palabras más investigadas y una de las más famosas en los medios digitales, conduciendo a una gran expectación previo a su estreno. Durante el 1 de enero de 2023, los portales web inherentes a Barbie, tuvieron alrededor de 1,3 millones, una cifra que se extendió el 7 de mayo a 1,28 millones.

El pasado 16 de julio, unos cuatro días de antelación a su estreno en las salas de cines, la cantidad de sitios webs relacionados con la película trascendió los 2,8 millones. Para los primeros 15 días del mes de julio, había una totalización de 4 millones.

Términos de Barbie en internet

Algunos de los términos inherentes a la ola rosa que ha creado la película Barbie, que ha sido la más leído entre los usuarios es Margot Robbie, la actriz que hace el papel de la muñeca. También, aparecen las búsquedas ‘Barbiecore’ o ‘Greta Gerwig’, quien es la directora de filme.

Por otra parte, diferentes marcas se han beneficiado de la popularidad en internet de Barbie, como es el caso de Chanel y Zara, marcas que aparecen entre los términos más populares.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: IPMARK

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.