Marketing Digital

Cómo crear un cover con IA: 5 herramientas para realizarlo

cover ia

En esta oportunidad, presentamos cómo crear un crear un cover con IA (Inteligencia Artificial), tomando en cuenta cinco herramientas para realizarlo y teniendo de referencia a la canción de Nostalgia Flow de Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee.

Esta colaboración no solo fue un éxito en la industria musical, sino que también tuvo un impacto en la popularización del uso de la inteligencia artificial en la creación de música.

En la canción “Flow”, se utilizó una herramienta de IA llamada Amper Music para crear el fondo musical y la melodía.

[ Lee también: Las 10 mejores IA para generar música (2024)]

El uso de la IA en la creación musical ha sido objeto de debate ya que algunos sostienen que la música creada por máquinas carece de la emoción y la complejidad que solo los músicos humanos pueden proporcionar. Sin embargo, la canción “Flow” demostró que la tecnología puede producir música viral que puede ser disfrutada por millones de personas.

cover ia

Crear una portada musical con IA puede ser un proceso emocionante y creativo. Aquí hay una guía general para ayudarte a realizar este proceso utilizando herramientas basadas en IA:

1. Voicify.AI

Una plataforma de experiencia de voz que ayuda a las empresas a crear aplicaciones y experiencias de voz para diferentes dispositivos y asistentes virtuales. Voicify.ai se centra en permitir a las marcas y empresas aprovechar la tecnología de voz para interactuar con sus usuarios.

2. Kits.ai

Funcionan con una “comunidad de artistas asociados”, por lo que si usa una de estas AI Artist Voices, puede usar cualquier resultado para uso personal, pero debe ejecutarlo más allá del artista original si desea lanzarlo comercialmente. Se logra trabajar con el artista en una división de regalías. Parece justo. Hasta ahora solo hay una docena de artistas inscritos, pero también muchos modelos libres de regalías para usar e incluso instrumentos de IA para modelar. 

3. Musicf

Se puede usar para clonar tu propia voz, usar modelos de parodia o elegir entre modelos de artistas (que no parecen tan famosos como en algunos sitios). Musicfy admite que su servicio plantea preocupaciones éticas cuando utiliza voces famosas, pero afirma: “Puedes utilizar libremente la clonación de voces mediante IA, pero es importante ser responsable”.

cover ia

4. Singifyy

Una empresa, producto o servicio que ha surgido después de esa fecha, es posible que no esté al tanto de ello. Un sitio bastante nuevo, pero es de uso gratuito (hasta ahora) y tiene algunas IA de cantantes famosos, incluidas Taylor Swift y Ariana Grande, de aspecto muy joven. 

5. Revocalize

Se trata de crear nuevos modelos, se puede llegar a descargar un complemento VST gratuito para realizar las conversiones por ti. El sitio web está comenzando a funcionar, algunas características no funcionan y los precios aún están por resolverse, pero la reciente incorporación de dominio de IA se ve genial. 

6. Lalals

Se trata de estas conversiones y, si bien tendrás que tener cuidado al obtener el material original correcto, los modelos se encuentran entre los mejores. 

cover ia
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

    Anímate y déjanos tu comentario