Transformación Digital Marketing Digital

Las 10 mejores IA para generar música (2024)

IA para generar

Cuando hablamos de inteligencia artificial para generar música, lo primero que viene es la canción “Nostalgia” de Flow GPT”, que se volvió viral en las redes sociales, pero ¿ qué herramientas se utiliza y cómo puedo sacar el máximo provecho a la IA para crear o generar música?

Desde componer las letras de las canciones en Chat-GPT hasta crear piezas musicales e imitar voces de artitas conocidos. A través de un proceso de entrenamiento, el modelo aprendió a analizar y comprender la estructura y las características de las canciones.

Sin duda, la IA a causado un debate en la industria musical. Pero lo cierto es que ya se ha empezado a utilizar estas herramientas. Aqui le mostarmos los mejores generadores de musica.

Amper Music

Uno de los generadores de música con IA más fáciles de usar, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan comenzar con la música generada por IA.

Amper no requiere conocimientos profundos de teoría musical o composición para su uso, ya que crea pistas musicales a partir de muestras pregrabadas. Luego se transforman en audio real, que se puede modificar con claves musicales, tempo, instrumentos individuales y más.

AIVA

El modelo de IA de Aiva ha sido entrenado durante años para hacer lo que hace, por lo que puede estar seguro de que hace un gran trabajo. Puede componer música adecuada para anuncios, películas y cualquier propósito que requiera un estallido emocional de sentimientos.

También es capaz de crear canciones desde cero (en cuestión de segundos) o realizar cambios en las existentes. Simplemente ingrese sus preferencias, como estado de ánimo, género, estilo, etc., y deje el resto a AIVA.

[ Lee también: 10 mejores herramientas de Inteligencia Artificial para generar o cambiar la voz]

Ecrett Music

Una empresa dedicada a la creación de música generada por inteligencia artificial. Utilizan tecnologías avanzadas de aprendizaje automático y redes neuronales para componer y producir canciones de forma autónoma.

La plataforma de Ecrett Music permite a los usuarios generar música personalizada según sus preferencias y necesidades. Los usuarios pueden seleccionar géneros musicales, estados de ánimo, instrumentos y otros parámetros para obtener canciones adaptadas a sus gustos.

El proceso de creación de música en Ecrett Music involucra a su modelo de inteligencia artificial entrenado en grandes cantidades de datos musicales. Este modelo es capaz de analizar patrones, estructuras y características musicales para generar melodías, arreglos y composiciones originales.

IA para generar

Soundful

Aprovecha el poder de la IA para generar música de fondo libre de regalías con solo hacer clic en un botón para tus videos, transmisiones, podcasts y mucho más.

Todo el proceso está diseñado para ser intuitivo: simplemente elige un género, personaliza tus entradas y crea tus pistas. Repita hasta que encuentre la pista adecuada para usted.

Kits.ai

Kits AI es una plataforma de generación de voz con inteligencia artificial que permite a los músicos crear y utilizar voces de inteligencia artificial para sus proyectos musicales.

Según una fuente, Maury Senpai, el creador de la canción de Bad Bunny, utilizó el programa Kits AI para generar la canción que se viralizó en cuestión de horas. El programa funciona con una muestra de audio y la remezcla de acuerdo con la voz que se busca en la canción.

Soundraw

Te permite personalizar una canción con frases creadas por IA, entre muchas otras cosas. La herramienta se basa en la combinación de IA y su ensamblaje de herramientas manuales, todas las cuales le permiten generar y personalizar nueva música con facilidad.

La plataforma tiene una función de personalización que te permite improvisar y afinar una sola pieza musical. Si bien los usuarios gratuitos pueden usar el generador de música para crear música, debes suscribirte para obtener descargas ilimitadas.

IA para generar

Boomy

Es otra herramienta increíble que te permite componer música en segundos sin tener que hacer ningún trabajo pesado.

Es una opción muy popular entre los músicos. El 9.55% de la música grabada en el mundo se creó con este software, es decir, 9,503,688 canciones creadas por los usuarios.

La mejor parte de Boomy es que hace que sea muy fácil pasar de crear tu música a subirla a plataformas como Spotify y TikTok y luego obtener ingresos de ello.

Loudly

Con más de 170.000 bucles de audio seleccionados, el motor de reproducción avanzado de Loudly combina, deforma y sigue progresiones de acordes en tiempo real.

La combinación única de sistemas expertos y redes generativas de confrontación de Loudly garantiza composiciones musicalmente significativas. La colaboración entre el equipo musical de Loudly y los expertos en ML impulsa su éxito.

Amadeus Code

La aplicación basada en IOS te permite crear nuevas melodías en cuestión de minutos. Se basa en un motor de IA que contiene progresiones de acordes de algunas de las canciones más famosas del mundo. Luego puedes utilizarlos para crear nuevas estructuras de composiciones musicales.

El generador de música con IA también te permite usar gestos para crear canciones nuevas o recrear segmentos específicos de canciones compuestas previamente. Puedes exportar archivos de audio y MIDI a un software de edición de audio, pero debes comprar todas las canciones que quieras conservar.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

    Anímate y déjanos tu comentario