banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce la nueva función de Instagram que los usuarios estaban esperando

Instagram ha dado un golpe de autoridad a todas las apps y herramientas que aseguran el enlace a diferentes sitios web desde el mismísimo perfil de los usuarios. En el caso de herramientas como Linktree, que posee unos 40 millones de usuarios a nivel mundial y una valoración que está por encima de los 1.000 millones de euros, han observado como su influencia se ha ido desvaneciendo con una inesperada actualización en la plataforma.

banner shecommerce

Enlaces en los perfiles de Instagram

Mark Zuckerberg, ha anunciado que los usuarios de Instagram contarán con la oportunidad de colocar unos cinco enlaces distintos en sus respectivos perfiles, por lo que ya no sería necesario acudir a terceros como Beacons, Linktree y otras herramientas que han tenido reconocimiento en el último tiempo.

Se trata de un cambio que ha generado expectativas, ya que era una de las grandes solicitudes que demandaban en Instagram. Ante esta situación, Meta había experimentado la necesidad de establecer herramientas de terceros que les permitiera colocar enlaces en el perfil.

¿Cómo colocar los enlaces en Instagram?

Instagram niega ser tóxico para las adolescentes

Al momento de estar disponible, los usuarios pueden agregar hasta un total de cinco enlaces en su perfil, para ello es importante tocar el botón “Editar perfil”, para luego tocar la opción “Enlaces”. Desde ese instante, es posible seleccionar diferentes enlaces que tienen que verificarse en el perfil, así como el ordenamiento que debe ser empleado.

En general, es un cambio que ha originado una enorme controversia a la industria de los servicios de “link in bio”, la cual se había originado por la necesidad suscitada en los últimos años, conduciendo a que las empresas difieran su estrategia si quieren seguir en el escenario. Por tanto, desde el propio Linktree se encuentran comprometidos con el proyecto de proporcionar a los creadores diferentes funcionalidades, que por lo general no están en Meta, manteniendo herramientas de analítica, cantidad ilimitada de enlaces, entre otros beneficios.

También te puede interesar: Fintech Blum SAF introduce fondos mutuos para el retorno de la inversión de las empresas

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay,Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Andro 4 Cill

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.