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Ecommerce se ve afectado por el rechazo de los usuarios a las cookies

Ecommerce

Las empresas de ecommerce, en especial las pymes, reciben el impacto por el rechazo de los usuarios a las cookies.

Entre los sectores que se encuentran más afectados por esta temática están la ropa y accesorios, artículos de belleza y salud, además de software as a service (SaaS).

Impacto del rechazo a las cookies

De acuerdo a la información del portal distribucionactualidad.com las empresas de ecommerce y, sobre todo, las pymes, están siendo afectados por el rechazo de los usuarios a las cookies.

Un comportamiento promovido especialmente por las leyes de privacidad y la mayor conciencia por parte de los usuarios, respecto al uso que se realiza de sus datos personales.

En opinión de Rafael Jiménez, CEO y fundador de SEAL Metrics, por esta razón se detectan caídas de tráfico en la mayoría de los sitios webs. Estos descensos no serían reales, porque las webs siguen teniendo el mismo tráfico o más, asegura el ejecutivo.

Asimismo, Jiménez afirma que Google Analytics cada vez registra menos visitas. La razón de ello es que la herramienta funciona activando unas cookies en el navegador, con las cuales se puede realizar el seguimiento de su actividad en la web.

También se destaca que fruto del rechazo de las cookies, en 2022 el registro de sesiones y usuarios ha descendido entre el 40% y el 45%. Estas caídas muy pronunciadas afectan a las pequeñas y medianas empresas, que tienen menos herramientas y presupuesto, sostiene el especialista.

Sectores más afectados por el rechazo a las cookies

Por el rechazo de los usuarios a las cookies y por ende la pérdida de tráfico online, los sectores más afectados son: ropa y accesorios (35%), artículos de belleza y salud (28%) y software as a service (SaaS) (37%).

De igual forma, el entrevistado manifiesta que nos encontramos en un entorno más competitivo que en la prepandemia, por lo que vender o captar clientes es mucho más caro. En ese sentido, destaca que, con mayor competencia y usuarios con menor poder adquisitivo, las plataformas como Google Ads o Facebook Ads se vuelven mucho más caras.

Esta situación genera menor margen para conseguir una venta. Bajo este escenario, sumado al rechazo de los usuarios a las cookies,  la falta de datos conduce a las empresas a adoptar una medida defensiva con una restricción en su presupuesto de marketing. Una estrategia que desacelera el crecimiento del negocio y que preocupa sino se toman medidas.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.