banner shecommerce
Marketing Digital

Google Calendar en alianza con Stripe para programar citas de pago

Google ha proporcionado a las empresas un mecanismo de programa de citas de pago por medio de su herramienta Google Calendar.  

banner shecommerce

Acuerdo entre Google Calendar y Stripe

Los integrantes del Workspace de la firma hicieron una alianza con la compañía de pagos Stripe. Es una asociación se busca proporcionar la función de citas de pago.

A raíz de esta modificación, los proveedores de citas tienen la oportunidad de interconectar su cuenta de Stripe a Calendar, para ello se ha diseñado un horario de citas y un listado de precios. Las organizaciones pueden hacer la configuración a una novedosa cuenta de Stripe desde el mismo Google Calendar.

“Requerir el pago por adelantado puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a reducir las ausencias y hacer crecer aún más su negocio”, describe Google en una publicación reciente. Del mismo modo, añade que “Además, esta función le permite administrar su tiempo y pagos de una manera simple y sin problemas”.

Google Calendar: Problemas de pago y reembolsos

Google redirigirá a las distintas personas que reservan en Stripe y que no suelen procesar o guardar los datos de pago y cobro de tarifas en la plataforma. Así mismo, Google no tiene la capacidad de colaborar con los problemas de pago y reembolsos, los cuales deben ser gestionados por proveedores y reservas mediante Stripe.

PYMNTS realizó una evaluación de los modelos de autoservicio para la experiencia de pagos, una prueba que hizo a comienzos de julio.

Según Laurie Gablehouse, quien es directora global de soluciones de viaje de  Worldline Consulting Services, comenta que “Estamos viendo el cambio hacia la reserva directa en lugar de usar un agregador porque las personas quieren controlar los aspectos de lo que van a hacer y cómo se gasta su dinero”.

También te puede interesar: Monedas digitales: Bancos centrales planean lanzarlas de cara al 2030

Simplicidad en las estrategias de pago

Independientemente de la estrategia de pago, la simplificación es un término elemental en todo momento, aseguró Gablehouse. Los consumidores tienen la capacidad de conectarse en línea, conseguir la marca que quieran y tener la capacidad de reservar y pagar. Es una experiencia que debe ser exclusiva, sin importar que la reserva o búsqueda se haga en línea, por teléfono o a través de billeteras digitales.

Hace pocos días, las pymes no pueden reducir sus ingresos, debido a que continuamente es más complejo contar con capital de trabajo y diferentes soluciones financieras. Es una situación que obedece a la inestabilidad macroeconómica.

Las pymes requieren de más financiamiento en la actualidad, con ello pueden mantener sus distintas operaciones.

Para Scott Steinberg, quien es director de productos y director de operaciones de la plataforma de inteligencia de datos de Enigma Technologies, sostiene que  “Casi la mitad de las pequeñas empresas planean aumentar la utilización de fondos alternativos para su empresa en los próximos 12 meses”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: PYMNTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.