banner shecommerce
Marketing Digital

Google es demandada por la justicia de los E.E.U.U.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, así como 8 estados federales de la nación americana, han introducido demandas a Google por abusar de manera ilegal de su poderío en publicidad digital, quebrantando así la denominada Ley Sherman Antimonopolio. Tomando en cuenta lo establecido en la acusación, se esboza lo siguiente: la competencia en el estado de la tecnología publicitaria ha sido interrumpida por razones que no fueron ni accidentales ni inevitables”.

banner shecommerce

Google con malas prácticas en la industria tecnológica

Dicha demanda establece que el buscador: ha corrompido a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemática para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores, para facilitar la publicidad digital“.

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Gargland, ha señalado que Google es una compañía que se ha apoderado por completo del negocio de la tecnología, principalmente de todos los sitios webs que utilizan campañas publicitarias.

El poderío de Google origina que los portales generen menos dinero por colocar anuncios, por lo que los anunciantes se ven en la obligación de pagar más por su difusión. En este sentido, Gargland describe que es una práctica totalmente excluyente, que hace más compleja la existencia de competencia en el mercado publicitario digital.

Mayor parte de ingresos de Google son por publicidad

DOJ sues Google over its dominance in online advertising market | CNN  Business

A partir de esta demanda, el Departamento de Justicia busca que Google elimine por completo su plataforma de administración de anuncios Google Ad Manager. Es importante destacar, que la firma obtiene el mayor número de sus ingresos por conceptos de publicidad. Se tiene conocimiento que en 2021 Google obtuvo 209.000 millones de dólares, lo que represento un 81% del ingreso total de la compañía.

Para acceder a la información, Google ha comprado la inmensa mayoría de tecnología publicitaria existente, como es el caso de AdMob (2010) y BoubleClick (2007). Considerando lo dicho por Gargland, se estima que la empresa ha obtenido unos 30 centavos por cada dólar que han sido invertido, esto con respecto a los diferentes anunciantes que frecuentan la plataforma de Google. No obstante, las ventajas pueden ser mucho más “jugosas”

También te puede interesar: San Valentín: Estrategias que toda ecommerce debe hacer

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.