banner shecommerce
Marketing Digital

iOS 17: Descubre las nuevas funcionalidades y sorpresas que trae

El novedoso iOS 17 ha generado grandes sorpresas para los desarrolladores, quienes consecuentemente están experimentando cada una de las vertientes de la primera versión beta. Un elemento importante a considerar, es que varias de las aplicaciones adscritas al sistema pueden identificar las direcciones electrónicas que son compartidas con otros usuarios; así mismo, puede determinarse si las mismas son largas. Se trata de un elemento sumamente potencial.

banner shecommerce

Es un escenario que está supeditado a la privacidad, donde varios sitios webs que suelen compartirse poseen elementos que pueden transformarse en identificadores que cada uno de los rastreadores pueden utilizar para verificar la actividad web. Por otra parte, en Apple han comentado cortar eso de raíz. De esta forma, es una medida que ayudará a detener a todos aquellos rastreadores y servicios que se sustentan en la comercialización de información.

Seguimiento más complejo con iOS 17

Diferentes sitios web que son compartidos poseen un conjunto de parámetros, los cuales pueden estar supeditados a complementos denominados Querys que se utilizan en el lenguaje PHP. Estos son importantes para identificar determinados elementos de la actividad en la red. Una ejemplificación de ello, puede ser la URL en crudo del siguiente artículo:

webdenoticias.com/articulo/35351

Cuando se accede a esta nota desde la plataforma de Instagram utilizando un iPhone, la URL que se utiliza puede estar de esta forma:

webdenoticias.com/articulo/35351?dispositivo=iphone&?origen=Instagram

iOS 17: Comparación de los dos vínculos

Al hacer la comparación de ambos vínculos, se logra evidenciar que son variables que pueden agregarse la dirección web, promoviendo la alimentación de varias herramientas de seguimiento de información. La realidad de iOS 17 es que se desea cerrar eso, para ello es necesario conocer cuales variables utilizadas pueden ser empleadas en contra de la privacidad y por tanto, quedando eliminadas para que la dirección utilizada sea la global.

En virtud de todo lo anterior, puede suceder que varios instrumentos que hacen la medición del origen del tráfico web, que se caracterizan por ser analíticas que vendrán dadas por varias campañas publicitarias, estén supeditados a estadísticas que sean sesgadas y complejas.

Safari domina los iPhone

Aquellos usuarios de iOS 17 se verán en la necesidad de ocultar el camino que han construido, esto con la finalidad de adentrarse a una dirección web en específico. A su vez, pueden estar en peligro los enlaces afiliados, cuya dependencia viene dada de la clase de direcciones.

Son servicios que tiene la necesidad de reajustarse, ya que Safari se ha consolidado como el navegador número uno de millones de personas que utilizan cualquier dispositivo iPhone. No obstante, Apple sigue manejado todo al estilo Apple: La privacidad es un instrumento que apoya la defensa de los usuarios y del mismo marketing.

También te puede interesar: Botones de compra: Conoce el nuevo fenómeno de los pagos en ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: AppleSfera

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.