banner shecommerce
Marketing Digital

Lionel Messi causa furor en supermercado de Miami por estas razones

Un supermercado de Miami ha tenido un aumento significativo de sus ventas tras la llegada de Lionel Messi a sus instalaciones, lo que ha provocado un boom impresionante para el negocio.

banner shecommerce

Efecto Lionel Messi

La visita del futbolista argentino ha generado el llamado «Efecto Messi», promoviendo un incremento importante en el nivel de ventas y ha conducido a que un mayor número de aficionados y curiosos vayan al supermercado.

La llegada de Messi al establecimiento comercial ha causado un enorme revuelo en las redes sociales y medios de comunicación, conduciendo a que el supermercado tuviera una mayor visibilidad

Los fanáticos del astro argentino y los amantes en general del fútbol, han querido acercarse a las instalaciones con el objeto de conseguirse con su ídolo y tener una fotografía memorable con su ídolo.

Incremento en las ventas del supermercado

El incremento de los asistentes ha provocado un disparo en las ventas del supermercado. Aquellos productos que han sido relacionados con Lionel Messi, como es el caso de camisetas de fútbol, balones y otros productos deportivos, han tenido un gran revuelo entre los diferentes consumidores. También, una gran cantidad de clientes se han beneficiado de sus adquisiciones regulares, ya que han podido acceder a su ídolo futbolístico.

El denominado «Efecto Messi» no solamente es un aliciente para el supermercado desde el punto de vista de rentabilidad, sino que simultáneamente ha tenido publicidad gratuita para el establecimiento comercial. Tener de cliente a una figura de gran reconocimiento internacional como Messi, ha conducido a que un mayor número de medios de comunicación le presten atención y por tanto, la popularidad de la marca se ha afianzado.

Lionel Messi: Fortalecimiento de las relaciones comerciales

Pese a que este efecto de popularidad pudiese ser temporal, la influencia positiva en la compañía puede prolongarse en el tiempo. El supermercado puede sacarle provecho a este escenario con el fin de fortalecer sus lazos comerciales con los clientes, asegurando promociones especiales, maximizando la experiencia de compra y obteniendo una atención mediática sin precedentes en su historia.

También te puede interesar: Comercio social: Descubre el potencial de las redes sociales en ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.